Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, enero 2016 - 9:20

┃ ESTO

nota-box-dramatica

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

AUNQUE el imbatido estadounidense Deontay Wilder (36-0, 35 nocauts) tiene pendiente su defensa obligatoria del título universal pesado del WBC contra el ruso Alexander Povetkin, el Consejo Mundial de Boxeo no descarta que en el futuro cercano pudiera medirse con el también invicto británico Tyson Fury (25-0, 18 noqueados), quien recientemente le arrebató a Wladimir Klitschko las fajas de peso completo de la WBA, la WBO y la FIB.
“Deontay tiene que pelear con Povetkin (30-1, 22 KOs), su retador oficial”, aseveró Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, y explicó.
“Fury va hacer la revancha con Klitschko. Después de que cada uno cumpla con su compromiso oficial, me encantaría que se diera una pelea entre Wilder y Fury; sin duda es atractiva. Yo confío en que Wilder es la nueva figura del boxeo mundial, sobre todo en peso completo”.
Al recordar la tremenda contienda ofrecida por el polaco Artur Szpilka contra Wilder el sábado en Brooklyn, Nueva York, y tras exhibir ante la prensa capitalina un video con los momentos decisivos de esa batalla, el alto comisionado expuso:
“La pelea iba pareja, fueron ocho rounds donde Szpilka estaba teniendo mucho éxito boxeándolo, y Wilder no se veía con un dominio total. Sí, iba un poco arriba en las tarjetas, pero no se veían claras las acciones hasta que vino el nocaut, que fue impresionante”.
“Wilder estaba muy preocupado arriba del ring -complementó-, porque Szpilka no reaccionaba, salió en camilla. Gracias a Dios, se recuperó bien, y ya se confirmó su alta en el hospital. Fue una demostración explosiva de Wilder. Estuvo presente Povektin, es el campeón Plata, y ya está todo listo para la pelea obligatoria”.
Se le indicó que Tyson Fury subió a retar a Wilder, y opinó:
“Sí, fue un espectáculo vergonzoso. Con respeto a los ingleses, creo que hizo un teatro que no era necesario. Él tiene la pelea firmada con Klitschko, entonces presentarse en la noche en que Wilder triunfó y querer robarse la atención y las cámaras… lo que hizo es muy peligroso, pudo haber generado un problema en el ring; estaba incitando a un pleito. Alguien en la esquina de Wilder estuvo a punto de tomar acción. Creo que el nivel de Wilder está claro, como para bajarse a ese nivel de Tyson Fury”,

DON JOSÉ
Sulaimán Saldívar expresó su agradecimiento “a Showtime y (al promotor) Lou DiBella. Durante la transmisión de la pelea de Wilder hicieron una mención del segundo aniversario luctuoso de mi papá, tocaron 10 campanadas y pasaron las fotos de él. Son dos años ya con su ausencia, y estar cerca de la gente querida, es lo que nos da mucho ánimo y ganas de seguir adelante con lo que es el CMB y con lo que mi papá siempre quiso hacer y representar”.

CINTURÓN-PULSERA
A continuación, el jerarca del WBC mostró un cinturón de monarca de esa entidad, en miniatura, que se coloca como pulsera.
“Los campeones mundiales normalmente tienen su cinto. En el futbol americano, en el beisbol, reciben su anillo de campeones, lo portan con mucho orgullo, y en el boxeo el campeón no puede llevar su cinto a todos lados.
“Desarrollamos este minicinturón a iniciativa de Wilder, será entregado a todos los campeones, se lleva en la muñeca, es un cinturoncito. Me entregaron los primeros en Nueva York”.
Aquí cabe señalar que Mauricio reportó que el viernes anterior “tuvimos una cena con Lennox Lewis y Mike Tyson, en un lugar muy tradicional de Nueva York. Mucha gente de la comunidad de Nueva York acudió a verlos, fue muy especial; se les entregó a cada uno un cinturón de campeón de la actual generación. Ellos son los dos campeones de peso completo que aparecen en las cerámicas del cinto de esa división.
“Lewis recibió un trofeo, una cabeza maya impresionante, muy pesada, se fue muy maravillado. Los dos asistieron con sus esposas, viven una nueva fase después de ser guerreros. Los dos, estuvieron con sus hijos, muy contentos, relajados y disfrutando la vida”.
Sonriente, el presidente del WBC indicó que al mostrar en Nueva York el nuevo minicinturón de esa entidad, Lewis lo vio y se quedó con él.
“Es una manera de que el campeón pueda llevar al verde y oro en su persona -puntualizó-; vamos empezar a entregarlos en este año”. A pregunta expresa, Mauricio señaló que “está hecho de piel; la placa es de plata con baño de oro, y tiene un detalle extraordinario que es cada bandera de los países afiliados, a escala. Es hecho a mano en Canadá, es exclusivo para campeones mundiales, no se va a vender”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí