NFL planea instalar una franquicia en Londres

Londres.- El vicepresidente ejecutivo de actividades internacionales de la NFL, Mark Waller, ha confirmado este miércoles que el Reino Unido “está muy cerca” de tener dentro de seis años su propia franquicia de fútbol americano.

El estadio londinense de Wembley ha acogido partidos de la fase regular de la National Football League (NFL) desde el año 2007, y los Jaguars de Jacksonville disputan en la capital británica al menos un encuentro al año desde hace cuatro temporadas.

“Hay suficientes aficionados para apoyar una franquicia en Londres. En 2007 dije que iba a ser un viaje de unos 15 años y creo que estamos en el camino correcto para lograrlo. Estoy convencido de que podemos lograrlo muy pronto”, aseguró Waller en declaraciones a la cadena británica BBC.

“Estamos en una situación ideal porque, de la forma en la que nuestra temporada está estructurada, solo jugamos un partido a la semana. Es diferente a lo que sucede en otros deportes en Estados Unidos”, añadió el directivo.

El estadio de Wembley ha acogido 14 encuentros de fase regular, incluido el duelo entre los Giants de Nueva York y los Dolphins de Miami en octubre de 2007, el primero que se disputó en suelo británico.

El pasado año se jugaron tres encuentros en Londres, con una asistencia de público superior a las 83.000 personas cada uno de ellos.

Este curso, además de dos choques en Wembley (Jacksonville Jaguars-Indianapolis Colts -2 octubre- y Cincinnati Bengals-Washington Redskins -30 octubre-), se disputará otro en el estadio de Twickenham (Los Ángeles Rams-New York Giants -23 octubre-), tradicionalmente sede de la selección inglesa de rugby. EFE

Los Osos de Chicago quieren reinventarse

Una de las franquicias históricas de la Liga busca resurgir de sus cenizas para convertirse en un equipo contendiente.

Empacadores de Green Bay, fuertes candidatos

Los Empacadores se aferran a Rodgers, su arma más poderosa, para destronar a los Vikingos.

Los Leones de Detroit quieren dar el salto

Detroit vuelve a escena con la consigna de todos los años: convertirse de una buena vez en un equipo competitivo

Los Vikingos de Minnesota van por la gloria

Los Vikingos de Minnesota afrontan esta nueva temporada con una sola idea en la cabeza: llegar al Super Bowl LIII y ganarlo.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS