Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, enero 2016 - 12:09

┃ ESTO

nota-futi-federacion-alemania

Madrid.- Gianni Infantino, secretario general de la UEFA y candidato a las elecciones a la presidencia de la FIFA del próximo 26 de febrero, recibió este miércoles el respaldo de la Federación Alemana (DFB) que le ha definido como “el mejor candidato” para ocupar el cargo.

El Comité Ejecutivo de la federación germana, que incluye representantes del fútbol profesional y el aficionado, acordó en una reunión celebrada en Fráncfort apoyar a Infantino en el Congreso de la FIFA del mes que viene.

“Gianni Infantino es el candidato con el mayor respaldo en Europa, es el mejor candidato y el comité al completo está de acuerdo con ello. Está familiarizado con todas las facetas del fútbol por su cargo de secretario general de la UEFA, bien conectado internacionalmente y habla seis idiomas”, aseguró Reinhard Rauball, vicepresidente de la DFB,

Rauball, que encabezará en el Congreso de la FIFA la delegación alemana junto al secretario general de la DFB, Helmut Sndrock, destacó la experiencia del dirigente suizo, cuya candidatura se anunció tras la suspensión del francés Michel Platini dictada por la propia FIFA a principios del pasado octubre.

“Con su reputación y experiencia es el hombre idóneo para dirigir la reestructuración de la organización y afrontar retos futuros. Para el cambio de personal en la dirección es necesario un esfuerzo concertado para reformar la organización, así como para restablecer la credibilidad de la FIFA”, añadió Rauball.

Infantino, secretario general de la UEFA desde 2009, competirá por la presidencia de la FIFA con otros cuatro candidatos, el francés Jerome Champagne, el sudafricano Tokyo Sexwale, el jeque de Bahrein Salman bin Ebrahim al-Khalifa y el príncipe jordano Ali bin al-Hussein. EFE