Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, enero 2016 - 12:14

┃ ESTO

nota-ontiveros-virgen

Los mexicanos Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, especialistas en voleibol de playa, esperan acceder a los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego que en la clasificación mundial están en el sitio 17.

Juan Virgen, monarca de los Panamericanos Toronto 2015, se mostró entusiasmado por estar cerca del pasaporte olímpico, por lo que espera cumplir con ese objetivo y el ciclo olímpico.

“Nos tiene motivados estar cerca de la clasificación olímpica, es un sueño que quiero hacer realidad, sobre todo, desde hace dos años que arrancamos este objetivo. Estamos cerca y tengo mucha confianza de poder lograrlo”, afirmó.

De acuerdo con la clasificación mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), el par mexicano está colocado en el puesto 17 y los primeros 16 tienen el honor de ser invitados a la cita veraniega brasileña.

“El 2015 fue un año de muchos eventos internacionales y eso nos dio estar cerca de la clasificación. Vamos por eso y estamos a la espera de la confirmación”, expresó.

El nayarita expuso que aún quedan eventos de la FIVB y en cada uno de ellos se va por unidades para subir en el ranking, “las posibilidades están presentes, creo que hay muchas posibilidades. Sólo es cuestión de esperar y tener el resultado final”.

El par mexicano inició su participación el 15 de febrero durante el Abierto de Kish Island en Irán y la última competencia para sumar puntos será el Grand Slam de Hamburgo, Alemania, del 7 al 12 de junio. Notimex