Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, enero 2016 - 14:59

┃ ESTO

nota-remo-kenia-lechuga

La remera mexicana Kenia Lechuga trabaja al máximo en esta capital, ya que desea ser parte del equipo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en donde espera hacer historia, pero para lograrlo debe superar el Preolímpico en mayo en Chile.

“La verdad es que estoy con esa ilusión de acudir a los Juegos Olímpicos, no quiero dejar nada al azar, sino trabajar en todos los aspectos para llegar bien al preolímpico en mayo”, destacó la competidores neoleonesa.

Con seis años en la selección nacional, la remera tiene la confianza de llegar a los Juegos Olímpicos de Río 2016, en donde dejará todo por estar entre los primeros sitios; aunque destacó lo complicado que será estar a lado de las mejores del mundo.

Antes de acudir al Preolímpico, la competidora tendrá el selectivo en la Pista Virgilio Uribe de Cuemanco, del 25 al 30 de enero, el cual será la primera parada que enfrentará Lechuga Alanís para afianzar su lugar en la selección nacional.

“Hemos trabajado duro para buscar romper mi marca en las próximas evaluaciones y llegar más segura al preolímpico”, expuso.

El Preolímpico se realizará en Chile del 22 al 24 de mayo, evento que reunirá los mejores deportistas sólo de América Latina. Se repartirán seis plazas en el Scull M1x-W1x y tres en el Doble Scull Ligero LM2x-LW2x para los mejores clasificados aún sin plaza. Cada país sólo podrá calificar en el continental un barco en ambas ramas.

Por lo que Kenia Lechuga irá en la modalidad de single abierto, en donde obtuvo el cuarto lugar en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

De los rivales, la deportista aseguró que estará en la pelea con las representantes de Cuba, Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Venezuela, El Salvador y Puerto Rico.