Liverpool cumple y califica a la cuarta ronda de la FA Cup

El Liverpool y el Tottenham Hotspur derrotaron este miércoles a Exeter City (3-0) y Leicester (0-2), respectivamente, para sellar su pase a la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra (FA Cup). Los ‘Reds’ no tuvieron piedad en Anfield del modesto Exeter, que deambula en la mitad de la tabla de la League Two, cuarta categoría del fútbol inglés, y se impusieron en el ‘replay’ (‘desempate’) por un contundente 3-0 gracias a los tantos de Joe Allen, Sheyi Oyo y Joao Teixeira.

El Tottenham, en un duelo de equipos de la Premier League, sorprendió al conjunto de moda en Inglaterra, el Leicester, y lo ganó por un claro 0-2 para avanzar a la cuarta ronda del torneo. Los pupilos de Mauricio Pochettino, que presentó un once con muchas novedades, se llevaron el pase merced a los tantos del delantero coreano Son Heung-min y del extremo belga Nacer Chadli. «Dominamos muy bien el partido y marcamos en momentos claves del mismo.

Nuestra actitud fue fantástica», dijo tras el choque el entrenador argentino visiblemente feliz. «Queríamos hacerlo bien en la FA Cup, pero la Premier League siempre ha sido nuestra prioridad. Ahora tenemos que pensar en el partido que tenemos el sábado en Stoke. El Tottenham mereció ganar, pero es un equipo construido para estar entre los cuatro primeros; nuestro camino, sin embargo, acaba de empezar», declaró por su parte el técnico del Leicester, el italiano Claudio Ranieri.

En cuarta ronda, los ‘Spurs’ se medirán con el modesto Colchester United, de la League One, mientras que los ‘Reds’ se verán las caras con el siempre complicado West Ham. Liverpool y Tottenham son los últimos equipos en sellar su pase a la cuarta ronda de la FA Cup, puesto que el martes Aston Villa, Bury, West Brom, MK Dons, Portsmouth, Carlisle, Bolton y Reading ya certificaron su clasificación en el ‘replay’.

Tecatito Corona despierta el interés del Arsenal

Los Gunners buscaría firmar al mexicano antes de julio para aprovechar la rebaja en su cláusula

Premier League arrancará el 14 de agosto con visita del City al Tottenham

Mancheste United abrirá ante Leeds, Brentford con el Arsenal, Chelsea ante Crystal Palace y Liverpool ante Norwich

Liverpool recibe autorización para ampliar Anfield

La remodelación permitirá siete mil lugares más, por lo que se podrían recibir más de 61 mil personas

Clubes ingleses de Superliga llegan a acuerdo económico con la Premier League

Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham decidieron renunciar al torneo

NOTICIAS
<