Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, enero 2016 - 17:45

┃ ESTO

nota-beisbol-quintanaroo-tigres

Luego de dos años de realizar su pretemporada en Estados Unidos, en 2016 los Tigres de Quintana Roo regresan a la entidad a preparar la defensa del título de campeón de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

El gerente general de la organización felina, Francisco Minjarez García, refirió que el 25 de febrero, el equipo campeón de la LMB comenzará en Cancún su spring training 2016 y que esperan para esa fecha contar con mayoría de sus jugadores nacionales, extranjeros e invitados.

En conferencia de prensa, afirmó que la gran novedad será el lanzador cubano, ex liga mayorista, José Contreras, que incluso tiene grandes posibilidades de quedarse en el equipo que comandará el manager Roberto “Chapo” Vizcarra.

“El cubano José Contreras, quien brilló en Ligas Mayores con Yanquis de Nueva York y Medias Blancas de Chicago, también estará trabajando con nosotros en la pretemporada, y se pretende que sea uno de nuestros pitchers abridores”, reiteró.

Directivos de los actuales campeones de la Liga Mexicana de Béisbol, Tigres de Quintana Roo, dieron a conocer todos los pormenores de la pretemporada del equipo, prevista para iniciar en exactamente 37 días.

Minjarez García comentó que se tienen dos planes de trabajo, uno con los jóvenes firmados por la organización y otro ya con los jugadores establecidos, extranjeros e invitados.

Refirió que por eso los jóvenes de entre 15 y 18 años, donde destaca el quintanarroense Miguel Anselmo Gamboa, comenzarán la pretemporada el 10 de febrero ya con la presencia del manager del equipo Roberto Vizcarra.

Mientras que los jugadores de experiencia estarían llegando a la ciudad entre el 23 y 24 del próximo mes, para que el 25 de febrero a primera hora inicie de manera oficial el spring training 2016.

Del mismo modo, dio a conocer algunos nombres de peloteros foráneos que están confirmados para acudir al campo de entrenamiento, destacando los regresos de dos elementos campeones la campaña anterior, el estadunidense Greg Golson y el dominicano, Eugenio Vélez.

Además del también jardinero estadunidense Jerry Owens, quien regresa a Cancún, donde ya jugó en 2014.

“En el pitcheo estamos muy contentos de tener de regreso con nosotros al abridor zurdo Rafael Pérez, quien la temporada pasada debido a su gran efectividad, recibió una oportunidad de ir al béisbol de Japón”, destacó.

Otros nombres que dio a conocer, fueron el del lanzador zurdo estadunidense Sean Bierman, además del México-Americano, Edgar Ulises López, pitcher que lanzó con los Yaquis de Obregón este invierno y quien alcanza rectas hasta de 95 millas.

Por su parte, Amador Gutiérrez Guigui, presentó el logotipo de spring training 2016 de los Tigres de Quintana Roo, algo que ha sido ya toda una tradición por parte de la organización quintanarroense.

Además de comentar que en el rol de juegos de exhibición se prevé visitar sitios del interior del estado como Isla Mujeres, Cozumel, Chetumal, Playa del Carmen, y quizás algunos más.

En tanto, el gerente deportivo Mario Valenzuela Guajardo, informó que entre el sábado 12 y el martes 15 de marzo, se llevará a cabo un show case por parte de organizaciones de Ligas Mayores, al talento juvenil de los Tigres de Quintana Roo en el estadio Beto Ávila de Cancún.

En 2014, los Tigres de Quintana Roo tuvieron su campamento de primavera por el norte del país que concluyó con un duelo de exhibición en Arlington ante los Rangers de Texas, mientras que el año pasado estuvieron poco más de un mes en Tucson, Arizona.