Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, enero 2016 - 19:47

┃ ESTO

nota-judo-zambotti

UN equipo de nueve judocas, encabezado por la olímpica Vanessa Zambotti, viajaron a Cuba para competir en el Gran Prix, para sumar puntos en rumbo a Río 2016.

“Estoy contenta de empezar el año con un gran evento, cerca de México y conseguir más puntaje. Es el segundo torneo del circuito; el primero fue en Túnez”, afirmó la Vanessa.

La especialista en +78 Kg, señaló que disfruta sus últimas competencias internacionales, ya que piensa cerrar su ciclo como profesional y retirarse después de Río.

“Me siento motivada porque es mi último ciclo. Son los últimos meses que competiré bajo la bandera de México”, adelanto Zambotti Barreto.

Respecto al calendario de competencias, previo a la que será su cuarta cita olímpica, la judoca mencionó:

“Después de Cuba, es probable que tengamos competencias en Europa, si no, estaremos en el Campeonato Panamericano en La Habana, a finales de abril y en mayo cerramos la clasificación en el Mundial Masters, en Guadalajara. Los que logremos la calificación tendremos cerca de dos meses para prepararnos. Lo primero es clasificar a los Juegos”.

Las competencias iniciarán mañana con la participación de la medallista de bronce en Toronto 2015, Edna Carrillo en -48 Kg, Luz Olvera en -52 Kg y Nabor Castillo en -60 Kg. El sábado verán acción Andrea Casandra Gutiérrez en -63 Kg y Andrea Poo en -70 Kg.

El domingo cierran competencias los medallistas panamericanos: Vanessa Zambotti en +78 Kg y José Luis Cuevas en +100 Kg, así como Isao Cárdenas en -90 Kg y Sergio García en -100 Kg.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí