Vanessa Zambotti, al Grand Prix de La Habana

UN equipo de nueve judocas, encabezado por la olímpica Vanessa Zambotti, viajaron a Cuba para competir en el Gran Prix, para sumar puntos en rumbo a Río 2016.

“Estoy contenta de empezar el año con un gran evento, cerca de México y conseguir más puntaje. Es el segundo torneo del circuito; el primero fue en Túnez”, afirmó la Vanessa.

La especialista en +78 Kg, señaló que disfruta sus últimas competencias internacionales, ya que piensa cerrar su ciclo como profesional y retirarse después de Río.

“Me siento motivada porque es mi último ciclo. Son los últimos meses que competiré bajo la bandera de México”, adelanto Zambotti Barreto.

Respecto al calendario de competencias, previo a la que será su cuarta cita olímpica, la judoca mencionó:

“Después de Cuba, es probable que tengamos competencias en Europa, si no, estaremos en el Campeonato Panamericano en La Habana, a finales de abril y en mayo cerramos la clasificación en el Mundial Masters, en Guadalajara. Los que logremos la calificación tendremos cerca de dos meses para prepararnos. Lo primero es clasificar a los Juegos”.

Las competencias iniciarán mañana con la participación de la medallista de bronce en Toronto 2015, Edna Carrillo en -48 Kg, Luz Olvera en -52 Kg y Nabor Castillo en -60 Kg. El sábado verán acción Andrea Casandra Gutiérrez en -63 Kg y Andrea Poo en -70 Kg.

El domingo cierran competencias los medallistas panamericanos: Vanessa Zambotti en +78 Kg y José Luis Cuevas en +100 Kg, así como Isao Cárdenas en -90 Kg y Sergio García en -100 Kg.

 

 

Luz Mercedes Acosta recibe al fin su medalla olímpica

“Los valores olímpicos están a flote y se ha hecho justicia. Es un sabor que me deja bien", dijo

Paty Guerra tiene de aliado al mar

Patricia Guerra quiere ayudar a niños de tres y cuatro años con problemas cardiovasculares

Natalia Botello, campeona del Campeonato Nacional de Esgrima

La subcampeona olímpica juvenil ya tiene en la mira los Panamericanos en Lima

Bronce para México en el Mundial de Gimnasia de Trampolín

Dafne Navarro Loza y Melissa Flores Garza hicieron historia en San Petesburgo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS