Vanessa Zambotti, al Grand Prix de La Habana

UN equipo de nueve judocas, encabezado por la olímpica Vanessa Zambotti, viajaron a Cuba para competir en el Gran Prix, para sumar puntos en rumbo a Río 2016.

“Estoy contenta de empezar el año con un gran evento, cerca de México y conseguir más puntaje. Es el segundo torneo del circuito; el primero fue en Túnez”, afirmó la Vanessa.

La especialista en +78 Kg, señaló que disfruta sus últimas competencias internacionales, ya que piensa cerrar su ciclo como profesional y retirarse después de Río.

“Me siento motivada porque es mi último ciclo. Son los últimos meses que competiré bajo la bandera de México”, adelanto Zambotti Barreto.

Respecto al calendario de competencias, previo a la que será su cuarta cita olímpica, la judoca mencionó:

“Después de Cuba, es probable que tengamos competencias en Europa, si no, estaremos en el Campeonato Panamericano en La Habana, a finales de abril y en mayo cerramos la clasificación en el Mundial Masters, en Guadalajara. Los que logremos la calificación tendremos cerca de dos meses para prepararnos. Lo primero es clasificar a los Juegos”.

Las competencias iniciarán mañana con la participación de la medallista de bronce en Toronto 2015, Edna Carrillo en -48 Kg, Luz Olvera en -52 Kg y Nabor Castillo en -60 Kg. El sábado verán acción Andrea Casandra Gutiérrez en -63 Kg y Andrea Poo en -70 Kg.

El domingo cierran competencias los medallistas panamericanos: Vanessa Zambotti en +78 Kg y José Luis Cuevas en +100 Kg, así como Isao Cárdenas en -90 Kg y Sergio García en -100 Kg.

 

 

Atletas de Tokio 2020 se ausentaron en el desfile militar del Día de la Independencia

Los atletas olímpicos no formaron parte de los 15 mil integrantes del desfile

Carlos Padilla buscará su última reelección en el COM

El dirigente del deporte olímpico mexicano confirmó a ESTO que, bajo los estatutos aprobados por el COI, pretende que su mandato dure hasta 2024

Ana Pau Vazquez fortalece trabajo mental de cara a la Copa del Mundo de Tiro con Arco

Luego de su participación en Tokio 2020, la arquera mexicana trabaja junto a una psicóloga cómo tratar la presión en competencias

Mi objetivo es París 2024, es el sueño: Héctor Ruvalcaba, nadador mexicano

El nuevo integrante del equipo Los Ángeles Current dijo a ESTO que su nueva liga le ayudara mucho para el cliclo olímpico

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS