Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, enero 2016 - 19:49

┃ ESTO

Rommel Pacheco

EL clavadista Rommel Pacheco Marrufo se encuentra en la recta final de su preparación rumbo a la Copa del Mundo, que otorgará plazas para Río de Janeiro 2016.

“Estoy preparándome fuerte y trabajando en un clavado nuevo para la Copa”, expresó el doble campeón panamericano.

Previo a la Copa del Mundo, Rommel junto con la preselección de clavados, participará en un control técnico que se realizará los días 28 y 29 del presente en las instalaciones del CNAR.

“Van a valorar el nivel que hay. Cómo están técnicamente las ejecuciones, la preparación y los clavadistas que ya están preseleccionados para que México lleve la mejor selección”, detalló Rommel.

Pacheco consiguió una plaza olímpica en la prueba individual de trampolín, luego de colocarse en el sexto lugar en el Mundial de FINA, en Kazán 2015, y buscará junto con Jahír Ocampo Marroquín un lugar en sincronizada.

Los resultados de la temporada anterior, donde además de la plaza olímpica conquistó dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, así como cinco metales en el circuito de la Serie Mundial, motivan al clavadista.

“Estoy con el tiempo necesario para poder prepararme al cien por ciento y llegar con todas las herramientas a Juegos Olímpicos para pelear una medalla”, afirmó.

La Copa del Mundo de Clavados se desarrollará del 19 al 24 de febrero en Río de Janeiro, Brasil, y otorgará hasta 18 lugares para Juegos Olímpicos en las pruebas individuales y cuatro en las sincronizadas.