Arqueros, en disputa por estar en Río 2016

MONTERREY (INDE).- Los neoleoneses Mariana Avitia Martínez y Ernesto Boardman López, participarán del 29 al 31 del presente en la Copa del Mundo de Tiro con Arco Bajo Techo, en Las Vegas, como preparación para el Tercer Control Técnico de febrero.

Actualmente Avitia y Boardman, realizan sus entrenamientos con el resto del equipo en el CDOM, y en estas sesiones participan 12 preseleccionados -6 por rama- que actuarán en la etapa final de la Copa del Mundo Bajo Techo.

El certamen en Las Vegas es la última competencia de fogueo internacional, las sedes anteriores fueron Marrakesh, Marruecos, la segunda Bangkok, Tailandia y la tercera Nimes, Francia.

La importancia del torneo es que servirá de preparación a los arqueros que integran la preselección previo al Tercer Control Técnico, a celebrarse del 24 al 26 de febrero en el CDOM.

Posterior a la celebración de este encuentro y conforme a los resultados del proceso en general, se eliminarán a dos tiradores por rama para formar a los equipos de 4 integrantes que asistirán a las Copas del Mundo, la primera de ellas del 25 al 30 de abril en Shangai, China.

Las siguientes estancias de las delegaciones mexicanas serán en Medellín, Colombia del 9 al 15 de mayo y Antalya, Turquía, del 12 al 19 de junio.

En la rama femenil, el país ya cuenta con tres plazas para los Juegos Olímpicos y posterior a las Copas del Mundo habrá Control Selectivo Final, donde se determinará a las tres arqueras que representarán a México en la justa veraniega.

En lo relativo a la rama varonil, en Colombia estarán en juego tres plazas para la justa carioca, Boardman intentará colaborar para alcanzar este objetivo y asegurar la presencia azteca en los Juegos Olímpicos.

Alexa Moreno es operada del hombro con éxito

La gimnasta olímpica fue intervenida por una ruptura en el manguito rotador en Monterrey

Arantxa Chávez seguirá en Guanajuato rumbo a París 2024

La clavadista mexicana ha cerró aquel capítulo en tierras niponas y regresó a los entrenamientos con su entrenador Francisco Rueda y Laura Sánchez

Encendido de la llama de Pekín 2022 será a puerta cerrada en Olimpia

La tradicional ceremonia se realizará el 18 de octubre y un día después será entregada a los organizadores

Atletas de Tokio 2020 se ausentaron en el desfile militar del Día de la Independencia

Los atletas olímpicos no formaron parte de los 15 mil integrantes del desfile

NOTICIAS