Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, enero 2016 - 20:22

┃ ESTO

Nota-NFL- Cristina Guevara

GUADALAJARA.- La corredora Cristina Guevara Esteban entrena a doble y hasta triple sesión en la pista del Polideportivo Revolución, con la idea de consolidar uno de sus más grandes sueños: clasificar a Juegos Olímpicos de Río 2016.

Ramón Guevara, su padre y entrenador, explica que este año se han intensificado los entrenamientos “como nunca antes lo habíamos hecho”, según dice, para cumplir con las marcas establecidas por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés), y Comité Olímpico Mexicano.

“Cristi tiene mayores posibilidades en los 800 metros planos, pero seguimos trabajando para cumplir con la marca. La IAAF pedía 2’01’’ FLAT y el mejor tiempo de Cristi es de 2’01’’68; sin embargo, el COM lo subió a 2’00’’02, así que tenemos posibilidades de buscar ese crono en varios eventos programados de aquí a junio, aunque sus posibilidades reales son entre abril y mayo en los Relevos Mount Sac y el Oxxy Invitational, ambos en Estados Unidos”.

Además de Guevara Esteban, quien fue seleccionada a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, la también jalisciense Gabriela Medina busca dar la marca a Río en los 400 y 800 metros. Su mejor tiempo en 800 es de 2’01’’27 y en los 400 es de 51’’25.

 

CRISTINA Guevara aumenta carga de trabajo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí