Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, enero 2016 - 20:25

┃ ESTO

nota-lucha-diana-paulina-miranda

LA luchadora Diana Miranda González subirá a la división de 75 kilogramos en el Clasificatorio Olímpico Continental que se disputará del 6 al 8 de marzo en Frisco, Texas, donde buscará su pase a Río 2016.

Este evento repartirá boletos sólo a los dos finalistas de cada división.

“Subir de división es algo difícil, tengo que trabajar más mi fuerza y resistencia, entonces en lo que me estoy concentrando es en mi preparación física. Estoy realizando trabajo de pesas para aumentar volumen”.

Como representante de México en los 69 kilogramos, Miranda consiguió el título de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, así como el quinto lugar en el Campeonato Mundial de la especialidad en Taskent, Uzbekistán, en 2014.

“Esos resultados te dan cierta seguridad, sabes que no eres un rival fácil y hay confianza para poder aspirar a algo como son los Juegos Olímpicos. Habrá varias competidoras fuertes, pero se puede trabajar muy bien con ellas, hay muchas posibilidades”.

En los 75 kilogramos, cuentan ya con su boleto olímpico la estadounidense Adeline Gray, la colombiana Andrea Olaya y la brasileña Aline Ferreira, quienes calificaron a través del Campeonato Mundial de Las Vegas 2015.

Dentro de las rivales que buscarán su pase a la justa veraniega en 75 kilogramos se encuentran las medallistas de Toronto 2015, Justina Distasio –Canadá-, y Lisset Hechavarría –Cuba-, así como la medallista centroamericana Jarimit Weffer –Venezuela-.

“Ya las he visto en otras competencias. He competido en pesos grandes antes, el ciclo pasado estuve en 72 kilos y ahora igual vamos a echarle todas las ganas como lo hicimos en 69 kilogramos”, concluyó Diana Miranda.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí