Aportará goles; Luis Quiñones quiere brillar en Pumas

SI bien el equipo de Pumas no carece de un ataque contundente y letal, el nuevo refuerzo de los felinos, Luis Quiñones, tiene algo claro: aportar “desequilibrio, velocidad y muchos goles”, destacó el colombiano.
Con el número 24 en la espalda, el oriundo de la ciudad de Cali debutó en el futbol mexicano, al minuto 75 entró de cambio por Matías Britos; sobre el terreno de juego demostró la adaptación y entendimiento que ya tiene con su nuevo plantel: “Creo que todo ha sido especial porque hemos llegado a una gran institución, un gran equipo que se prepara día a día para afrontar los dos torneos. Se busca enfrentar todo de la mejor manera. Me he sentido bien, el trabajo ha sido maravilloso y vamos a acoplarnos al equipo para darle opciones el técnico”.
Desde el anuncio de su llegada al Pedregal se habló sobre la indisciplina en su antiguo club, en el Independiente de Santa Fe de la liga cafetalera; sin embargo, el ofensivo no entró en detalles: “Yo trabajo con lo mío y respondo en la cancha, las cosas personales las resolveré yo”.
Y tan rápido ha sido su acoplamiento que Quiñones ya sabe de esa mística en el Olímpico Universitario y de la necesidad de este fin de semana sumar los tres puntos en juego, pues la Libertadores no tarda en llegar para los auriazules: “Se siente una alegría inmensa, es un compromiso el que se adquiere con las personas que te apoyan. Es importante jugar en un estadio como el Universitario; hay que conseguir los puntos lo más rápido posible porque se vendrá el otro torneo y habrá viajes y desgaste. Es importante empezar a sumar ahora, y más de local, porque tenemos todo a favor”.
Gerardo Alcoba y Daniel Ludueña se han convertido en los primeros compañeros de cuarto del colombiano. De igual manera, el defensa y el “Hachita” le han hablado de la competitividad en el grupo: “De los 24 jugadores que estamos, todos tenemos la disponibilidad de ser titulares, eso se refleja con el trabajo y ya el profe es el que decide”, comentó.

ALEJADO DEL TEMA NATURALIZADOS
Como colombiano y refuerzo de Pumas, equipo que para este torneo suma 10 no nacidos en México, entre uruguayos, paraguayos, argentinos, un chileno, un ecuatoriano y por primera vez dos colombiano, el tema de los lugares que ocupan naturalizados y extranjeros no es ajeno a Quiñones; sin embargo, él mismo hace que la situación no esté cerca ni invada su mente: “Es algo normal, en todas las ligas hay jugadores de diferentes países y eso es gracias al trabajo que hacen en sus ligas, son premios de que se hacen las cosas bien. Eso es un tema que creo que los jugadores no debemos tocar, lo deberían hacer otras personas; somos jugadores y debemos jugar y defender la camiseta. Me alejo de todo eso; debemos estar cien por ciento pensando en el torneo local y en la Copa Libertadores”, finalizó. (Abigail Parra/Foto: Martín Montiel)

Ismael Sosa regresará a Pumas

El jugador argentino se convertirá en el primer refuerzo de los universitarios.

Ismael Sosa a nada de volver a Pumas

El "Cucho" no renovará con Tigres y su vuelta a CU podría ser cuestión de horas

Hugo Sánchez califica como humillante derrota de Pumas

El ex jugador habló sobre el resultado tan abultado entre ambos equipos.

Estamos adoloridos y avergonzados: David Patiño

Dolor y vergüenza. Esos fueron los sentimientos que predominaron en el vestidor de Pumas

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS