Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, enero 2016 - 23:15

┃ ESTO

nota-futm-juarez-chivas

CIUDAD JUÁREZ.- El Guadalajara de Matías Almeyda no luce bien, no obtiene resultados y vuelve a poner en duda muchas cosas de cómo se trabaja en el equipo. Ya son nueve partidos sin ganar y comenzaron la defensa de la Copa MX con una derrota ante los Bravos, el campeón de ascenso.
El cuadro que presentaron los Tapatíos parecía no desentonar a las circunstancias de este debut en la competencia, pero algo sucedió en el desarrollo del partido, que no lucieron tan sólidos al momento de buscar la portería rival sin descuidar su zona de seguridad.
Claro que tuvieron algunas opciones, pero nada de cuidado sobre la portería de Yahir Urbina, quien respondió al momento de ser requerido y hasta se llevó las palmas de su afición. De a poco, los Bravos tomaron el balón y avanzaron algunos metros hasta llegar a buscar su anotación.
Y los de Sergio Orduña entendieron mejor el momento del partido después del descanso del medio tiempo. Los cambios aportaron un poco más de su lado e inclinaron la cancha hacia la meta de Rodolfo Cota, quien hasta antes de los 60 minutos tampoco las había pasaos tan mal.
Pero entonces vino un gran descuido de la zaga rojiblanca y éste abrió la oportunidad para que Juárez se llevara la Victoria. Hay que señalar, que en el control del balón hay una mano y después el servicio que Mario Ortiz mandó al fondo de las redes al minuto 64.
El Guadalajara no tuvo reacción. El mundo se le vino encima y los aficionados que vestían su playera en Juárez se le voltearon por la algarabía de la Victoria del equipo de la ciudad. Nada para los Tapatíos que no ganan desde hace tiempo con Almeyda a quien la presión ya le sube cerca de tapar la cabeza.
Todavía en los minutos finales del partido, los Bravos fallaron un penalti vía Édgar Pacheco, quien no logro engañar a Cota, y el arquero le desvío el balón ante el suspiro de la gente en las tribunas, que aún así continuaron con la fiesta en esta victoria de su equipo ante él siempre popular Guadalajara que no levanta.
ASÍ INICIARON
JUÁREZ: Urbina, Morales, Micolta, Siqueiros, Pineda, Pacheco, Souza, Domínguez, Llanes, Martínez, Carrijo. DT Sergio Orduña.
GUADALAJARA: Cota, Salcido, Hernández, Marín, Basulto, Sánchez, G. Hernández, Zaldívar, Pérez, Vázquez, Ramírez. DT Matías Almeyda.