Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, enero 2016 - 23:51

┃ ESTO

nota-futm-leon-necaxa

POR OMAR OSEGUERA ACEVEDO
FOTOS: EDUARDO MACEIRA
ESTO DEL BAJÍO

LEÓN.- En una auténtica cáscara, el León aplastó 5-0 al Necaxa en la jornada uno de la Copa MX, enmarcando así el Aniversario 440 de su ciudad. Ante un rival que ofreció poco y nada, sólo hubo un equipo en la cancha que no metió dos tantos más de milagro y que aprovechó la noche para usar un cuadro totalmente alternativo que igual funcionó para ponerse de líder de su grupo en este certamen. Destacó el seleccionado nacional olímpico Marco Bueno con su doblete y la labor del argentino Maxi Moralez en la creación para nunca perder el dominio del juego. Así La Fiera dejó en claro que va otra vez por la Copa, mientras que los Rayos no tienen con qué competir si salen con este cuadro y con esta actitud a la cancha.

EL PARTIDO
Necaxa inició mejor el partido, con dos arribos que pudieron ser gol, sin embargo una barrida exacta de Nacho González le quitó la chance a la “Serpiente” Fernández, quien ya se había quitado su marca dentro del área. La otra fue de Jesús Gómez con la testa que Christian Martínez desvió a dos manos.
Tras esos cinco minutos de dominio necaxista, León despertó y se adueñó de la pelota con Leonel López y Maxi Moralez como los encargados de repartirla en medio campo, además de Burbano y Jonathan Gonzales de detonarla hacia el frente.
Necaxa al defender con diez su primer cuarto de cancha, obligó al León a tocar y tocar hasta más de 30 veces el balón, en busca de ese hueco que llegó en el área chica luego de un centro medido de Magallón justo a la ubicación de Marco Bueno, el atacante con la testa venció a Gallardo para la apertura del marcador.
Cinco minutos después, en un balón parado, los de Aguascalientes se preocuparon tanto por Diego Novaretti y su altura, que descuidaron a Marco Bueno, a segundo poste el juvenil castigó por segunda vez a los Rayos.
El partido no cambió en el complemento, León de inmediato remarcó su control y rápido puso el tercero en el marcador con un autogol de Carlos Ramos, nula comunicación con su arquero Chuy Gallardo. Esa fue la imagen del Necaxa en todo el partido, un equipo descontrolado, desenchufado y muy novato que se fue goleado a su casa.
Ahí el partido acabó, se convirtió en un interescuadras y La Fiera hizo lo que se le antojó en el campo, mandó centros que la zaga visitante no pudo rechazar y que uno de ellos lo dejó en los pies de Jonathan Gonzales, quien definió con tiro fuerte y raso.
La fiesta la completó Nacho González con un cabezazo perfecto tras centro por izquierda al que llegó sólido y exacto para vencer el lance de Gallardo. ¡Vaya fiera!

ASÍ INICIARON
LEÓN: Martínez; Franco, Novaretti, González, Magallón, López, Burbano, Gonzales, Moralez, Ibarra, Bueno. DT Pizzi.
NECAXA: Gallardo; Alaffita, Carrillo, Ramos, Vera, Gallardo, Sánchez, Gómez, Vela, Fernández, Chaurand. DT Sosa.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí