Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, enero 2016 - 0:30

┃ ESTO

nota-futm-celaya-pachuca

CELAYA.- Toros y Tuzos se acabaron repartiendo el botín a partes iguales, anoche, al empatar 1-1 en su debut dentro de la Copa MX, versión Clausura 2016.
Fue un mal resultado para el Pachuca, que se puso en ventaja con gol del paraguayo Gustavo Ramírez, al minuto 43; y cuando comenzaba el segundo tiempo, se vio con ventaja numérica, ante la expulsión de Roberto Alvarado. Tenía el juego controlado…
Y acabó siendo bueno para el Celaya, porque al minuto 62, volvió a emparejarse en unidades por doble tarjeta amarilla para el mismo paraguayo Ramírez; y al 77 se encontró con la igualada, en autogol de Osvaldo Rodríguez.
Un punto para cada bando y dejan al San Luis como líder de su grupo, luego de que venció por la mínima diferencia al Monterrey.

EL JUEGO
Del partido poco queda por destacar, pues la mayor parte del primer tiempo se fue entre bostezos, con dos escuadras que no tenían fluidez en su futbol. Mucho orden y poca creatividad vieron los 11 mil asistentes que acudieron al Estadio Miguel Alemán.
El ‘Tepa’ Solís tuvo la primera gran ocasión frente al arco de los Tuzos pero el volante del Celaya voló su remate a escasos tres metros de la línea de gol.
Respondió Pachuca con una embestida de Rubén Botta que el portero Vega alcanzó a sacar bajo los tres postes.
Entre tanta maraña, vino un centro de Esparza por derecha que dejó a Gustavo Ramírez con toda la ventaja para vencer en el área con tiro cruzado a Vega para el 1-0 hidalguense.
Se pensó que las emociones aumentarían en el complemento pero no sucedió así. Primero, porque Roberto Alvarado ‘planchó’ a un tuzo y vio la tarjeta roja; desdeñando esa ventaja, minutos más tarde, Gustavo Ramírez pasó de héroe a villano acumulando doble amarrilla.
Y el juego se fue por lo mismo: mucho esfuerzo, mucho ímpetu pero poca claridad.
Celaya hizo sus cambios ofensivos, entre ellos el ingreso del ‘Chango’ Moreno, forzando el encuentro, hasta sacarse la lotería con un autogol que evitó la caída en casa. Nada más qué agregar.

ASÍ INICIARON
CELAYA: Vega; Lozoya, Galeana, Riestra, Martínez, Solís, Restrepo, Bernal, Riestra, Oviedo, Mañón. DT Díaz.
PACHUCA: Blanco; Esparza, H. Rodríguez, Murillo, O. Rodríguez, Guzmán, Martínez, Silva, Almeida, Botta, Ramírez. DT Alonso.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí