Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, enero 2016 - 8:50

┃ ESTO

nota-espe-lupita-jones

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: JUAN RAMOS

LUPITA Jones, como directora general de Nuestra Belleza México 2016, confió que si la ganadora del título y reinado de este certamen y que representará a nuestro país en el Miss Universo, decide hacerse una cirugía en su cuerpo, “es decisión de ella. Yo nunca he estado negada al tema de las operaciones. No están prohibidas, es una decisión muy personal de las chicas.
“Es su cuerpo y yo no puedo decidir sobre ellas. Lo que las haga sentir cómodas, adelante. Van a enfrentar una competencia muy fuerte y de lo que se trata es que vayan con todas las herramientas para sentirse fuertes y poder competir en el nivel más alto que es Miss Universo”.
Lo anterior lo declaró Lupita tras presentar a las 29 concursantes de este año y dijo que “no hay participante de Guerrero porque renuncio por cuestiones personales, y de Chiapas y San Luis Potosí no hubo candidatas que llenaran los requisitos”.
Jones advirtió que “como cada año, la selección de cada participante representando a un estado, lo hicimos acercándonos a los perfiles de los concursos internacionales para tener posibilidades de competir con las mejores, esa es la intención. Y en este año, unas han llegado con buena condición física y bien preparadas. Y aquí las seguimos apoyando en varias temáticas como nutrición, ejercicios, modelaje, maquillaje”.
Y añadió: “Quedará la concursante con el condimento de la mujer más bella con carácter, personalidad y espíritu de competencia inquebrantable que le permita llegar al nivel más alto de la competencia tanto nacional como universal”.
Ante la pregunta de que si está funcionando el acercamiento concursante con el televidente, ahora que las presentan a manera de reality, señaló: “Es increíble la respuesta del público y de los comentarios en las redes sociales. Ha sido una fórmula muy exitosa esto del reality en las redes sociales. Se comenta y se habla, hasta ha trascendido ‘el cuarto rosa’, donde las chicas tienen la oportunidad de exponerse a nivel emocional, como sus experiencias y pensamientos muy internos.
-¿Y esto influye en la decisión de los jueces a la hora de votar?
“No necesariamente como parte de la elección, ya que los jueces que van a estar en la final, solo evalúan lo del escenario. Y si ellos están checando las redes tendrán muchos más elementos para calificar a las niñas”.
En relación a los nuevos cambios en el certamen de Miss Universo, ahora que ya no es el propietario Donald Trump, resaltó: “Hasta este momento no se ha podido ver mucho cambio. La nueva empresa ha querido retomar poco a poco el mando. Ha querido hacer una entrada paulatina en todas las áreas de la empresa y de la organización. Yo confío en el trato equitativo y justo a todas las chicas por igual y el respeto por competidoras igualmente”.
Y del error del conductor en el anterior concurso de Miss Universo, donde por segundos se coronó a Miss Colombia, precisó: “Fue un error humano que puede pasar en cualquier parte. Yo no creo que se tenga que seguir polemizando sobre el asunto”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí