Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, enero 2016 - 8:50

┃ ESTO

nota-espe-lazaro-muniz

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: JESÚS TÉLLEZ

“PARA mí es un genio, y aunque él dice que en México no es ‘profeta en su tierra’, para mí sí y por eso le creé esta obra musical en su honor y en vida, basándome en sus creaciones pictóricas y escultóricas”, declaró el compositor, arreglista y productor discográfico Lázaro Muñiz Herrera, quien presentó oficialmente el álbum tributo instrumental a José Luis Cuevas, “Dedica Cuevas+ Cuevas”.
Luego de restablecerse de la fractura en un tobillo que le aconteció en noviembre pasado y actualmente se mantiene con las terapias de ozono que le favorecen a la cicatrización de la cirugía, Lázaro visitó la Redacción de ESTO y trajo consigo su obra musical que la realizó con el acompañamiento sinfónico y sexteto de jazz latino y Leo Muñiz, su hermano.
Informó el maestro Lázaro Muñiz Herrera que en base a ocho piezas escultóricas y pictóricas del maestro José Luis Cuevas, se inspiró para hacerlas partituras musicales y ejecutarlas instrumentalmente.
Los títulos de las piezas, que duran de entre 2:47 minutos a la máxima de 7:44 minutos, y son “Cuevas + Cuevas”, en sinfónico y sexteto de jazz latino como “La cortina de nopal”, “La giganta”, “Homenaje a Quevedo”, “Cuevario”, “Los animales prodigiosos de José Luis Cuevas” “El Gato Macho”, -así lo apodan dice-, “El Mundo de Kafka” y “Genio y pintor romántico”.
Aunado a dos del maestro Armando Manzanero, como son “Por debajo de la mesa” y “Somos novios”.
Confió que “el maestro José Luis Cuevas es un genio, muy brillante con su obra y esta producción me nació porque lo conozco desde hace poco más de 30 años, pero fue hasta hace tres años que presentamos en vivo el puro sexteto de jazz con Roberto Arballo ‘El Betuco’, donde tocaron Mario Patrón Jr. el piano y Jacko el sax.
“Y más atrás tuvimos el honor de darlo a conocer gracias al periodista Domínguez Aragonés, quien nos contactó con el licenciado Mario Vázquez Raña (qepd), quien apreció el concierto y también fue José Luis Cuevas. Hicimos el recital en el museo homónimo del artista plástico”.
Lázaro Muñiz no escatimará esfuerzo alguno para hacer un recorrido en medios electrónicos e impresos para dar a conocer esta producción instrumental.
“Necesito una sinfónica para realizarla nuevamente en vivo. Para mí sería sensacional en un Auditorio Nacional o Lunario y mostrársela al público y que José Luis Cuevas estuviera presente. Y qué mejor que una Alondra de la Parra la dirija o Enrique Bátiz”, concluyó con gran emoción y anhelos.