Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, enero 2016 - 8:57

┃ ESTO

nota-box-yazmin-rusita-rivas

LA africana Catherine Phiri es considerada una oponente de alto riesgo para la mexicana Yazmín “La Rusita” Rivas, a quien intentará arrebatar la corona universal gallo del WBC el próximo 30 de enero en el Centro de Convenciones de Rosarito, Baja California, en lo que será el cierre de la II Convención Femenil Anual del CMB.
“La Rusita” Rivas hará su defensa mandatoria ante una rival que boxea muy bien en la media y larga distancia.
Este combate será el estelar de la gala boxística con la que se cancelará el segundo congreso del Consejo Mundial de Boxeo dedicado a las mujeres pugilistas del planeta.

“INOCENTE” ÁLVAREZ
En la contienda coestelar, el mexicano Ramón “Inocente” Álvarez, hermano del “Canelo”, se medirá con el estadounidense James “Shotgun” Winchester.
El “Inocente” (22-4-2, 14 KOs) intentará lucirse ante Winchester (17-11, 6 KOs), en pelea a 10 rounds en peso superwelter.
Álvarez, lleva ocho victorias al hilo y en total ha ganado 13 de sus últimas 14 contiendas. Viene de noquear a Ben Tackie y antes dio cuenta de Vivian Harris y Omar Chávez, el Hijo de la Leyenda.

TODO PREPARADO
En Tijuana, todo está listo para el desarrollo de la Convención Femenil que se realizará del 28 al 30 de enero y que será clausurada con la función en Rosarito.
El equipo de Zánfer, que encabeza su presidente Fernando Beltrán, afina ya los detalles en coordinación con el Consejo Mundial de Boxeo y el apoyo del Gobierno de Baja California, para que resulte un gran evento, que genere muchos acuerdos en beneficio del boxeo femenil.
Se espera la asistencia de figuras como Laila Alí, Mike Tyson, Don King y Bob Arum, entre otros; además de las campeonas mundiales del CMB, promotores y representantes.
Por supuesto, se contará con la presencia de las campeonas mundiales Jackie “Princesa Azteca” Nava y Ana María “La Guerrera” Torres, que recibirán un reconocimiento especial del CMB.

DE ZAMBIA
Phiri, de Zambia, combina velocidad y poder entre sus cualidades, por lo que es llamada la sensación del boxeo femenil africano.
Catherine declaró: “No será fácil porque sé que voy a estar frente a una rival muy fuerte, pero estoy más que dispuesta, me he preparado muy duro”.

“PANTERA” NERY
En el respaldo, el mexicano Luis “Pantera” Nery (17-0, 12 KOs) se enfrentará al nicaragüense Dixon Flores (12-3-2, 4 KOs), a 10 asaltos en supermosca.
En 2015, Nery noqueó en cuatro rounds a Jether Oliva y en dos a John Mark Apolinario.
En agosto pasado, Flores disputó el campeonato mundial del CMB a Carlos Cuadras, ante quien cayó en cinco rounds.
Otro tijuanense, el invicto Elvis “Rockanrolero” Torres reñirá con el noqueador Rosalío “Aspid” Ríos, ocho asaltos en pluma. Ellos empataron en un duelo previo.
Una de las más destacadas representantes del boxeo femenil de Tijuana, la “Bonita” Sandra Robles, peleará a seis 6 rounds en peso mosca contra la mexicalense Luz “Jaibita” Rodríguez.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí