Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, enero 2016 - 10:04

┃ ESTO

nota-futm-pumas-palacios

POR ABIGAIL PARRA
FOTOS: MARTÍN MONTIEL

YA ganaron sus tres primeros puntos en casa y, curiosamente, los Pumas volverán a jugar este domingo en Ciudad Universitaria. Le acaban de ganar a los Diablos Rojos del Toluca y ahora recibirán al equipo de La Franja, el Puebla. Buena ocasión para seguir sumando en el estadio Olímpico y hacer otra gran temporada.
El sector defensivo será importante con la presencia de un defensa que se ha consolidado como Gerardo Alcoba y qué decir del “Pikolín” Palacios, quien retomó la titularidad y no piensa soltarla.
Pumas fue líder indiscutible el torneo pasado. Los felinos se afianzaron en la cima de la general con 35 puntos producto de 11 victorias y dos empates. En casa, en el Olímpico Universitario, los auriazules tuvieron ocho enfrentamientos, todos los ganaron, cosechando así 24 unidades que los catapultaron como los mejores en la cosecha de puntos.
Esta campaña, los dirigidos por Guillermo Vázquez saben que su hábitat es fuerte y que deben ejercer ese liderazgo en el Pedregal, pues ahora, ganar todo en territorio universitario les podría dar 27 unidades que podrían significar la clasificación a Liguilla para este Clausura 2016.
Y es que precisamente a la llegada de Vázquez, el Olímpico Universitario se ha convertido en una verdadera fortaleza. Bajo el mando de Memo sólo han caído cuatro veces: tres en torneo regular en el Clausura 2015 ante Cruz Azul, América y León, y sólo una en la Liguilla pasada ante el cuadro de Coapa.
Así que ahora la tarea de la defensa es no permitirle el avance a los rivales, y Gerardo Alcoba, central, en compañía con Alejandro Palacios, portero, tienen la encomienda de que el próximo domingo la parte de atrás esté segura para así dejar a los artilleros cumplir su cometido.
No deben permitir que el Puebla logre por tercera vez una victoria en Ciudad Universitaria en torneos cortos. La Franja sólo ha humillado al Puma en dos ocasiones: Clausura 2012, en la jornada 6, con un 2-0; también Invierno 1999, fecha 12, con el marcador 3-1.
En toda la historia, la escuadra azul y oro ha sido 14 veces anfitriona de los camoteros, quienes han conseguido tres empates, dos triunfos y nueve derrotas; las más humillantes han sido en dos ocasiones 4-1 por parte de los felinos en la era de Ricardo “Tuca” Ferretti en Apertura y Bicentenario 2010.

SUS PARTIDOS EN CASA
Fecha 2: 3-2 a Toluca
Fecha 3: Puebla
Fecha 5: Pachuca
Fecha 7: Santos
Fecha 9: Cruz Azul
Fecha 11: Morelia
Fecha 13. León
Fecha 15: Xolos
Fecha 17: América