Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, enero 2016 - 10:06

┃ Manuel Gómez

nota-futm-america-sambueza

POR MANUEL GÓMEZ C./@Magojesus1223
FOTOS: ÓSCAR RAMÍREZ/@Oscar82RM

SANGRE de grandeza recorre por las venas del América.
Ya son 99 años de éxitos, con noches históricas, remontadas épicas y títulos que hacen de las Águilas un gigante del futbol mexicano.
Avalados por leyendas del balompié nacional como Enrique Borja, Carlos Reinoso, Antonio Carlos Santos, Cuauhtémoc Blanco o Luis Roberto Alves “Zaguinho” –por nombrar a algunos- los azulcremas dominan la tabla de títulos obtenidos.
Dudar respecto al ser el más grande o el “campeonísimo” no entra en la mente de ningún azulcrema, incluso pese a que el Guadalajara se interponga entre el mote y los cremas.
Líder en la cancha y emblema del actual equipo, Rubens Sambueza contestó a todos aquellos tapatíos que opinaron al respecto: “Que somos el más grande es evidente”, recalcó el capitán amarillo.
El tema da mucho de que hablar, pero para Rubens no hay discusión, América es el mayor coloso. “Nos sentimos muy tranquilos, y tanto los números como las copas ganadas de uno y otro equipo lo dicen todo. Nosotros nos sentimos el más ganador del futbol mexicano por lo que se ha logrado, por los títulos que nos dan prestigio, grandeza, gloria, bueno, qué más te puedo decir, las cosas son evidentes”, explicó en exclusiva a ESTO.
El orgullo inundó el corazón de Sambu, sus ansias de estar en el campo lo podrían hacer arriesgar luego de la dura entrada de Walter Kannemann.
“Me siento mucho mejor, y eso me da confianza, porque quiere decir que la evolución de la herida va por buen camino. No he dejado de entrenar para llegar bien este sábado”, explicó y recalcó que quiere liderar al ave frente a los Tuzos, aunque no arriesgará si no es necesario: “Tengo muchas ganas de jugar, pero si no estoy listo, tampoco me arriesgaré. Por fortuna ya puedo caminar mejor, y como te dije, eso me reconforta, porque quiere decir que podría jugar este sábado”, abundó.
El dolor fue inmenso, Sambueza aún siente dolor: “no sentía mi pierna y eso me hizo pensar muchas cosas. El doctor me dijo que estuviera tranquilo, que se trataba de un fuerte golpe… dentro de los males, el menor, aunque el golpe fue muy fuerte, pero sin consecuencias muy graves, aunque he guardado ciertos cuidados, y como dije, sin dejar de entrenar”, finalizó.