Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, enero 2016 - 16:53

┃ ESTO

nota-futm-atlas-delatorre

ZAPOPAN.- Un par de semanas después de que se hiciera oficial su llegada al Atlas como vicepresidente deportivo, este jueves fue presentado ante los medios de comunicación Alberto de la Torre, quien a partir de ahora tendrá en sus funciones el asesorar a la dirigencia rojinegra como una de las cabezas del Consejo Directivo, enfocándose en el área deportiva y en las fuerzas básicas.
Durante su presentación, “Manobeto” señaló ver un Atlas que va caminando, aunque todavía con tiempo por delante para poder alcanzar el ansiado campeonato.
“Atlas necesita un título, pero también pienso que lleva un proceso, un proyecto, para ser Campeón necesitas trabajar varios torneos, no a base de dinero vas a ser Campeón y lo hemos visto en infinidad de instituciones. Esto no es por decreto de que vas a ser campeón por dinero, el proyecto se retrasó pero va caminando”, dijo De la Torre.
El ex presidente del Atlas y de la Federación Mexicana de Futbol no tuvo empacho en señalar que con Gustavo Matosas se estancaron un poco en el semestre anterior.
“Yo sería duro con Gustavo Matosas porque sí retrasó el proyecto, se le trajo para que fuera responsable de que creciera el proyecto, no creció y no se trabajó lo debido. Al Atlas todavía le falta el proceso para ser campeón”, agregó.

AHORA VAN POR UN DEFENSA
Cuando Rafa Márquez salió por lesión ante América, el equipo evidenció una debilidad defensiva que ha preocupado a la directiva, así como al técnico Gustavo Costas. Por ello, con su última plaza de extranjero disponible, buscarán contratar un zaguero, y no un delantero como habían pensado de inicio.
“Tenemos un cupo de extranjero que se vence el último de enero, entonces todos nos inclinábamos por un delantero que son los que meten goles. Sucede lo del sábado con esa lesión de Rafa y el técnico dice: con Rafa es una historia y sin Rafa es otra historia. Baloy ha traído una baja de rendimiento, entonces, el lunes, analizado el juego, el técnico pidió que en lugar de un delantero quisiera un central.
“Me presentaron anoche cuatro (opciones) de defensas, hoy me sentaré con el señor Costas para analizar la última decisión para escoger. Hoy estamos en 80 por ciento defensa y 20 por ciento delantero”, explicó Gustavo Guzmán, presidente del Atlas, quien fue el encargado de presentar a Alberto de la Torre.

DEFIENDE A HERIBERTO RAMÓN
En otro orden de ideas, y buscando disipar un poco las críticas por las contrataciones anteriores, Gustavo Guzmán respaldó el trabajo de su director deportivo, Heriberto Ramón Morales, a quien ratificó en el puesto.
“Ha sido víctima de críticas, se las ha comido todas, es un operador mío, las decisiones, las buenas y malas, los errores señalados, son míos. Está tan fuerte como el primer día en la organización. Beto (de la Torre) le va a ayudar en esa parte. Las malas contrataciones, en todas intervine yo. Tiene todo nuestro apoyo y toda nuestra exigencia, si no la hace lo corro, pero tiene nuestro apoyo”, dijo Guzmán sobre Heriberto Ramón.

#TeRecomendamosESTO: