Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, enero 2016 - 19:53

┃ Daniel Ballesteros

Nota-NFL-Quaterbacks

Es un hecho que el quarterback siempre será el timonel de un equipo de americano y que a la vez tendrá rivales enfrente que tratarán de robarle su gloria.

En los últimos 10 años en la NFL, la gran rivalidad que hay entre dos mariscales es la de Peyton Manning y Tom Brady, quienes nos han regalado grandes partidos llenos de emociones y este domingo seremos testigos de su décimo séptimo enfrentamiento y quizá, si así lo decide Manning,  podría ser el último.

A lo largo de la historia del deporte de las tacleadas ha habido grandes rivalidades de QB’s y es por ello que a continuación te las presentamos:

Booby Lane vs Norman Van Brocklin 

Antes de que la NFL se estableciera como tal, una de las grandes rivalidades que hubo durante los años 50  fue la de Booby Lane y Norman Van Brocklin, quienes se enfrentaron en 23 encuentros, donde Lane tuvo un saldo de 13 victorias.

Bart Starr vs Johnny Unitas 

Esta rivalidad surge en los años 60. Unitas ganó tres títulos de la NFL previos a la era que hoy conocemos del Super Bowl y Bart Starr fue el primer QB en ganar los dos primeros Súper Tazones. Ambos se enfrentaron en 16 ocasiones, donde dividieron triunfos.

En la temporada de 1970 Unitas conseguiría ganar el Super Bowl V.

Terry Bradshaw vs Ken Stabler

Bradshaw-Stabler, fue una rivalidad por la supremacía en la Conferencia Americana en los años 70. Bradshaw de los Acerreros y Stabler de los Raiders se enfrentaron en tres finales de conferencia y ambos levantaron el Vince Lombardi, aunque Bradshaw lo ganó en cuatro ocasiones y Stabler únicamente lo ganó una vez.

Terry Bradshaw vs Roger Staubach

Ambos no pertenecían a las mismas conferencias, pero se vieron las caras en el Super Bowl X y XIII, este último es considerado uno de los mejores y Bradshaw se llevó la gloria en los dos enfrentamientos. Por otra parte, el jugador de los Vaqueros ganó los SB VI y XII.

Dan Marino vs Joe Montana 

Se enfrentaron en cuatro ocasiones y una de ellas fue en el Super Bowl XIX entre los Delfines y los 49ers. Las victorias estuvieron a favor de Montana con una marca de 3-1. El QB de Miami se retiró con grandes números en la NFL y el de San Francisco con cuatro títulos.

Dan Marino vs Jim Kelly

Kelly y Marino fueron elegidos en el draft de 1983 por los Bills y los Delfines, por lo cual se veían las caras dos veces al año. Los dos jugadores son los mariscales con más encuentros en la era moderna de la NFL, pues se enfrentaron en 21 encuentros, donde Kelly ganó 14 juegos.

Troy Aikman vs Steve Young

Aikman y Young dominaron la NFL en los años 90. Se midieron en tres finales de Conferencia y pudieron consagrarse con el Vince Lombardi.

Te recomendamos ESTO: