IPC alista los Juegos Paralímpicos de Invierno

SEÚL.- El Comité Paralímpico Internacional (IPC) completó su sexta revisión del proyecto para los Juegos Paralímpicos de Invierno en Pyeongchang 2018, que se realizarán del 9 al 18 de marzo en Corea del Sur.
Xavier González, director ejecutivo del IPC, encabezó las reuniones de trabajo que se efectuaron durante tres días en el país sede, tras lo cual solicitó al comité organizador prestar mayor atención en el aumento del perfil de los para-deportes.
«En general la planificación y los preparativos para los Juegos progresan bien y quiero dar las gracias al POCOG (comité organizador), por su arduo trabajo hasta la fecha. Los lugares están empezando a tomar forma y ahora tendremos los eventos de prueba en curso”, agregó.
En las reuniones ejecutivas, informó que investigaciones recientes indican que la conciencia del para-deporte de invierno es baja, por lo que esperan que, con esta referencia, el POCOG pueda en los próximos dos años difundir los juegos y su marca a nivel mundial.
“Son una fantástica oportunidad de entablar nuevos públicos en el deporte y hacer crecer la participación, para que en los próximos 24 meses llevar a los Juegos Pyeongchang 2018 a todo el mundo”, finalizó Xavier González.

#TeRecomendamosESTO:

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

¿Cuál es el objetivo de Aremi Fuentes en París 2024?

A tres años de París 2024, la halterista mexicana ya tienen definidos sus objetivos

Así funciona el sistema para detectar Covid en el aire desarrollado para los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

El programa desarrollado por chinos alertará en caso de encontrar la bacteria del coronavirus

NOTICIAS