Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, enero 2016 - 8:29

┃ ESTO

nota-futm-alonso-pachuca

POR OMAR PÉREZ DÍAZ/@OMARPDIAZ
EL SOL DE HIDALGO
FOTOS: ERIK ESTRELLA/@erikesto73
ENVIADO ESPECIAL

PACHUCA.- El rival es América. Y el Estadio Azteca, el escenario.
Un buen reto para el Pachuca, que llega invicto, en la tercera fecha del Clausura 2016.
Diego Alonso, el técnico de los Tuzos, comprende que este partido se paladea distinto, se ‘come’ de otra manera.
Ayer llegó a su ‘cocina’, es decir, al campo de entrenamiento, un par de horas antes para supervisar cada detalle de la práctica junto con sus asistentes. Emulando a los chefs de alta escuela, el uruguayo checa cada detalle. Por eso, cuando habla de ir en busca del triunfo al Coloso de Santa Úrsula, evoca una fórmula: la “receta Tuza”.
“¿Qué necesitamos para ganar? Tendríamos que utilizar la ‘Receta Pachuca’; es decir, no abandonar nuestra esencia, intentar ser un equipo vertical, rápido, dinámico en medio campo y que se adueñe del control del juego. No es fácil pero lo intentaremos hacer en esta visita”, adelantó el joven timonel, quien cumple su tercer campeonato en la Bella Airosa.
Alonso no lleva filipina, tampoco gorro de cocinero; sin embargo, la elaboración del banquete que pretende servir tiene toda su atención. Y si de recetas triunfales hablamos, ¿Qué hay de los ingredientes?
El charrúa no titubea para contestar a ESTO: “Primero que nada, tenemos los jugadores para poder hacerlo. Cuando llegamos teníamos futbolistas de las características que nos gusta: veloces arriba, dinámicos y con buen trato de balón. En la defensiva también somos fuertes, partiendo de lo individual, porque nuestro estilo a veces nos deja mano a mano y necesitamos que sea sólida esa línea”.
Naturalmente, como todo buen cocinero, hay secretos imposibles de revelar: “Esos son algunos ingredientes pero hay otros porque cada jugador nos aporta cosas distintas a esa receta que vamos construyendo jornada a jornada; nunca termina de estar hecha”, señaló.

AMÉRICA, CANDIDATO
Dejando a un lado los términos gastronómicos, el timonel del Pachuca no le da vueltas a la categoría del rival que tendrá enfrente: “América es candidato al título, tiene un gran plantel y un técnico de mucho conocimiento, que ha trabajado en Europa y ha sabido construir un equipo fuerte, con muy buenos futbolistas a la ofensiva”.
No conoce a Nacho Ambriz personalmente pero Diego alaba “su seriedad y que se ha preparado para estar donde está; más que identificarme con él, lo respeto”, indicó.
Y ante la insistencia de lo que representa visitar el Azteca, el charrúa es categórico: “América es grande y Pachuca igual. Cada vez que vamos a esa cancha, desde que llegué aquí, lo hacemos con la idea de imponer nuestro juego, es algo que hacemos en todos lados. Nos concretamos en tratar de hacer lo nuestros y ser mejores que ellos”.
Escrito de otra manera, le da lo mismo el escenario, su objetivo es llevarse los tres puntos a su cuenta. “Al menos para nosotros, no cambia jugar en el Azteca que en cualquier otro lado. Sabemos lo que significa el América, que está en su Centenario y en su casa. Disfrutamos de jugar a futbol y tenemos el orgullo de defender esta camiseta a muerte”, atajó sin más rodeos.

¿CAMPEONÍSIMO?
Una última consulta para el entrenador tuzo – ¿Qué le dice la palabra ‘campeonísimo?
“A mí, no me dice nada. Imagino que alguien que ha ganado mucho”, remató sin más afán que volver a campo de trabajo para cocinar la “receta” para derrotar a las Águilas.

#TeRecomendamosESTO:

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí