Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, enero 2016 - 21:08

┃ ESTO

nota-futm-pachuca-mosquera

Pachuca.- Una operación de los meniscos en la rodilla derecha lo han dejado sin debutar en el presente campeonato con los Tuzos. Sin embargo, hoy cuando se avecina el choque contra el América le dan ganas de dejar todo atrás y jugar pese a la lesión.
Aquivaldo Mosquera guarda muy buenos recuerdos de su ex equipo, aquel cuadro de Coapa con el que participó diez torneos, campeonatos en los que alcanzó la gloria en el 2013 al salir con el título.
No obstante, salió por la puerta de atrás, la actual directiva americanista no le renovó el contrato y terminó por emigrar a los Tuzos, equipo que lo sacó del anonimato y con el que levantó dos títulos de Liga, una Concachampions y Sudamericana en su primera etapa como hidalguense.
Pese a contar con la experiencia europea al jugar en el Sevilla, América lo repatrió en el 2009 para permanecer ahí por cinco largos años en los que fue un referente en la zaga defensiva, pero a la postre lo llevaron a ser blanco de críticas, como aquel en el que su propio compañero de equipo, Ángel Reyna, lo llamó “defensa de agua”.
Era evidente que el grupo estaba partido, Mosquera continuó, pero al poco tiempo emigró a Pachuca con los arribos de “Maza” Rodríguez y tiempo más tarde con Pablo Aguilar y Paolo Goltz.
Si bien tuvo inolvidables momentos con el equipo americanista, las formas y el marcharse le calaron al jugador colombiano, quien tuvo un segundo aire con el Pachuca, pero hasta el momento no ha podido repetir títulos y hoy menos cuando las lesiones también lo han mermado.
Es posible que este sábado salga a la banca, son mínimas las posibilidades para que tenga participación y lo que sí será un hecho es verlo hasta la fecha cuatro, cuando enfrenten a Monterrey, pues el defensor no deberá arriesgarse. (Omar Pérez/ Foto: Érick Estrella)
#TeRecomendamosESTO: