Azarenka atrae las miradas por su forma de festejar

MELBOURNE, Australia (Agencias).- Victoria Azarenka está llamando la atención por su forma de festejar, lo que ella ha denominado ”the dab” (el toque).

¿El qué?

«El dab, D-a-b”, expresó Azarenka al deletrearlo, luego de ser cuestionada por su saludo victorioso que ha mostrado después de ganar sus dos primeros partidos en el Abierto de Australia. Implica apoyándose en un codo doblado y levantando el otro brazo derecho.

«Viene de futbol americano», explicó Azarenka después de lucir impresionante contra Danka Kovinic para ganar 6-1, 6-2 en sólo 63 minutos en la segunda ronda. «Creo que es muy divertido. Es entretenido. Me encanta hacerlo».

En otros duelos, la española Garbiñe Mugurusa se impuso sin muchos sobresaltos a la belga Kirsten Flipkens al superarla 6-4 y 6-2. En su siguiente duelo enfrentará a Barbora Strycova que dispuso de Vania King 7-6 (5) y 6-4.

Ana Ivanovic se llevó un susto, pero no en la cancha, donde batió sin dificultades 6-3 y 6-3 a la letona Anastasija Sevastova. Durante su partido, una aficionada sufrió una caída en las escaleras del nivel superior de la Rod Laver Arena, cuyo aforo es para 15 mil espectadores.

El partido se detuvo unos minutos, mientras atendían a la mujer, Ana ganaba 4-3.

Por su parte, la japonesa Naomi Osaka que viene de la ronda clasificatoria dio cuenta de Elina Svitolina (18) por un doble 6-4.

Te recomendamos ESTO:

OFICIAL: Guadalajara será sede del WTA Finals

El evento se llevará acabo en Zapopan del 10 al 17 de noviembre en el renovado Estadio Panamericano de Tenis

El Masters 1000 seguirá en Madrid por lo menos hasta 2030

El nuevo convenio entre la organización y la ciudad incluye el acuerdo para la construcción de un nuevo estadio

Rafa Nadal: Mi lesión no estaba en el guion. Siempre hay forma de salir

Durante la presentación del documental de su academia, el español habló sobre la lesión que lo alejó de las pistas este cierre de temporada

PODCAST | Djokovic, Nadal y Federer, contra una nueva generación

¿Es el fin de una era en el tenis? Lo analizan nuestros expertos

NOTICIAS