Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, enero 2016 - 22:53

┃ Daniel Ballesteros

Nota-Beísbol-Diablos

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA

No era una misión sencilla la que tenía José Luis “Borrego” Sandoval, estar al frente de los jóvenes Diablos Rojos del México en la Liga Invernal Mexicana ante el público capitalino, que a partir del 2 de abril tomará el lugar que en los últimos años ocupó Miguel Ojeda, quien obtuvo en el 2014 el campeonato número 16.

Por lo pronto ha entregado buenas cuentas, pese a las semanas que dejó a los escarlatas por irse a manejar a los Naranjeros de Hermosillo, donde por cierto no le fue muy bien.

“Los muchachos hicieron un excelente trabajo, estoy muy orgullo de ese trabajo, de su entrega en el terreno de juego durante toda la temporada”, mencionó el ex parador en corto de los Diablos Rojos. “Afortunadamente nos vamos con el campeonato, después de muchos meses de trabajo. Lo hicimos muy duro y tenemos nuestra recompensa”.

La novena escarlata se coronó campeona la noche del miércoles al superar en el séptimo partido a los Petroleros de Salamanca, 9-5.

“No fue fácil, mis respetos para el equipo de Salamanca, fue un gran rival y la prueba de ello fue que todo se decidió en siete partidos. Alguien tenía que ganar y bendito Dios que fuimos nosotros”, agregó el famoso “Borrego” Sandoval.

Ante la salida de Ojeda por irse a dirigir un equipo de ligas menores de los Gigantes de San Francisco, se pensó en José Luis para que se hiciera cargo del equipo en este 2016, pero antes de enfrentar ese reto, la directiva decidió ponerlo al frente del equipo en este circuito invernal.

“Fui muy afortunado de estar en este nuevo proyecto de la Liga Invernal Mexicana, aquí en la Ciudad de México con nuestra gente que siempre nos ha apoyado y por ello teníamos la obligación de un campeonato”, expresó el sonorense. “Diablos siempre ha sido una organización grande, por fortuna los muchachos se fajaron y salimos con el campeonato”.

Por último agradeció a la directiva confiar en él para dirigir al equipo grande que desde los primeros días de abril estará en busca de un campeonato más en la historia del club. “Lo tomaré como un reto más, esperando que nos vaya muy bien”.

 

CONVIVIO DE DESPEDIDA

Con una parrillada argentina en la explanada del Estadio Fray Nano, los jóvenes Diablos Rojos del México fueron festejados por la directiva escarlata. Los peloteros volverán a sus respectivos hogares para descansar unos días, antes de esperar las indicaciones de su organización, algunos reportarán a los campos de entrenamiento de Diablos o Guerreros de Oaxaca, otros a las diferentes Academias.

“Yo fui deportista como ustedes y sé lo que significa ganar este Campeonato. Quiero agradecerles, porque este título es la mejor bienvenida que me pueden dar como Gerente General del equipo”, expresó Othón Díaz Valenzuela, quien apenas tiene unos cuantos días de haber llegado al club.