Ron Rivera, entrenador del año en la NFL

El head coach de Panteras de Carolina, Ron Rivera, se adjudicó los honores como “Entrenador del Año” tras ser condecorado este jueves por los escritores de futbol profesional de América (PFWA).
Entre las razones para premiar al timonel “felino” se encuentra la conquista de la corona en la División Sur de la Conferencia Nacional (NFC), con una ejemplar marca de 15-1; además clasificó a la postemporada como primer sembrado del “viejo circuito”.

De este modo, el coach de 54 años de edad sumó su segundo reconocimiento por parte de esta asociación (2013) y para esta organización representó el cuarto galardón de esta índole, aunado a los dos cosechados por Dom Capers (1995-96).

Con Rivera a la cabeza, la franquicia de Charlotte acumuló una racha de 18 victorias en fila, 14 en este ciclo y cuatro del anterior, lo cual la llevó a consagrarse monarca de su sector por tercera ocasión consecutiva.

Este domingo, Carolina luchará por un boleto al Súper Tazón 50, cuando le haga los honores en el Bank of America Stadium a Cardenales de Arizona, cuyo entrenador, Bruce Arians, fue el vencedor de esta distinción en su edición pasada.

Mientras que la categoría de “Entrenador Asistente del Año” arrojó un empate con el ex coordinador ofensivo de Bengalíes de Cincinnati, Hue Jackson, y el coordinador defensivo de Broncos de Denver, Wade Phillips.

Jackson colaboró para que “Cincy” firmara un récord de 12-4 y el cetro del Norte en la Conferencia Americana (AFC), su desempeño le valió para ser contratado como entrenador en jefe de Cafés de Cleveland la semana pasada.

A su vez, Phillips consolidó a la defensiva de Colorado como la mejor de toda la Liga en su primer año en este equipo, al cual regresó después de 21 años navegando en otras organizaciones; sus pupilos fueron los más eficientes en cuanto a yardas permitidas por juego (283.1), yardas aéreas (199.6) y capturas (52).

En tanto que el nombramiento a “Ejecutivo del Año” quedó en manos del gerente general de Jets de Nueva York, Mike Maccagnan, luego de una aceptable campaña de 10-6 que los tuvo metidos de lleno en la pelea por un comodín en la AFC.

Aunque de último momento se esfumó su esperanza de ir a playoffs, fue clave para hacerse de los servicios de estelares como el esquinero Darrelle Revis, el receptor Brandon Marshall, el mariscal de campo Ryan Fitzpatrick y reclutó al liniero defensivo Leonard Williams.

Notimex

Ben Roethlisberger, a la lista del protocolo de conmociones

Los Acereros de Pittsburgh informaron que el jugador sufrió un golpe en la práctica de hoy

Flacco y Baltimore a recuperar la cima de su división

Los Ravens llegan a una nueva temporada de la NFL con ilusiones renovadas

¡Son de acero! Pittsburgh sueña en grande

Los playoffs no son suficientes para este año. El título es el único objetivo que puede sobrevivir en Heinz Field.

El panorama luce complicado para Tampa Bay

Los Bucaneros de Tampa Bay finalizaron la temporada pasada con una marca de 5-11, y para ésta el pronóstico tampoco es bueno.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS