Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, enero 2016 - 8:25

┃ ESTO

nota-espe-lola-beltran

LOS mariachis de México están de fiesta por la conmemoración de su día, que está instituido desde hace 27 años para el 21 de enero y que se celebra con el magno evento Día Mundial del Mariachi y Festival, que preside Chucho López, y que en esta ocasión se llevará a cabo el próximo sábado 30, en su sede oficial, el teatro Ferrocarrilero.
Chucho López recuerda y agradece a todos quienes formaron parte de este proyecto al que en su momento no le auguraban mucha vida, pero que con el esfuerzo y apoyo de mucha gente, principalmente de los propios mariachis, ya lleva 27 años de éxitos.
Cuenta que el Día Mundial del Mariachi y Festival fue una idea del Lic. Luis Donaldo Colosio (qepd), junto con Chucho Arroyo, Juan Calderón “el Gallo”, Lupita Oláiz, Guadalupe Trigo, el maestro Rubén Fuentes y del propio Chucho López.
También fueron fundadores: el mariachi Vargas de Tecalitlán, con su director Arturo Mendoza; Rigoberto Alfaro, Pepe Villa, del mariachi México; Pepe Chávez, del Oro y Plata; Pepe López, del mariachi México 70; mariachi Los Oritos de Ramón García, de Guadalajara.
Lola Beltrán fue la primera reina. También estuvieron presentes Lucha Villa, Amalia Mendoza, Miguel Aceves Mejía, Lorenzo de Monteclaro, Enrique Cuenca el “Polivoz”. Y el padrino de lujo fue el señor Marco Antonio Muñiz. La dirección artística corrió a cargo de Mario de la Piedra. El primer jefe de prensa fue el periodista Ricardo Hernández, quien falleció hace una semana, y a quien se le rendirá un homenaje póstumo el próximo sábado 30.
El primer Día Mundial del Mariachi se realizó el 21 de enero de 1989, en el desaparecido centro de espectáculos El Amanecer Tapatío, la catedral del folklore mexicano, donde empezaron sus carreras Vicente Fernández, Felipe Arriaga y muchas estrellas más.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí