Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, enero 2016 - 8:26

┃ ESTO

nota-espe-americano

POR ALMA ROSA CAMACHO

CON 160 copias a nivel nacional, se estrena hoy la cinta de animación en tercera dimensión “El americano”, que fue dirigida por Ricardo Arnaiz y Mike Kunkel, cuya historia de la búsqueda de un “héroe”, cuando en la misma persona hay uno, lleno de valentía, coraje y bondad en pro de la familia; y musicalizada por el grupo Tucanes de Tijuana y temas de Aleks Syntek.
Esta historia coproducción México-Estados Unidos de comedia de acción y aventura cuyos personajes hechos por computadora llenos de colorido, se escogieron puras aves como tucanes, gallos, águilas, pollitos, colibrís, además de pelícanos, garzas y otras especies con “plumas”.
Para la versión en español, los artistas que prestaron sus voces fueron el actor norteamericano Edward James Olmos, quien también fungió como productor ejecutivo; Aleks Syntek con el personaje central “Cuco”, Adal Ramones “Tueno”, Héctor Suárez “Eddie Navarro ‘El Americano’”, Pierre Angelo “El mexicano”, Kate del Castillo “Rayito”, Gabriel Villar “Martín”, quien es el villano.
La trama se enfoca en el pequeño perico americano “Cuco” (Aleks), quien se convierte en un gran acróbata ante la imitación que hace de sus superhéroes de la televisión como “El americano” y además hace labores en el circo de su papá “Gayo” (Edward).
“Gayo” es intimidado por “Martín”, quien junto con sus secuaces busca apoderarse del circo y además de la “capa” que le dará el liderazgo. Ante esto, “Cuco” decide ir en busca de ayuda y se ha fijado en “El americano”, para que él salve la fuente de trabajo de su señor padre que da el sustento familiar. Y lo hace con su inseparable “Paquito”, un pollito regordete.
Así pasa por muchas peripecias y conoce a grandes amigos como “Rayito”, quien primero fue su enemiga gracias a “Martín”, pero luego se convierte en su gran salvadora.
Realmente la historia de esta cinta de animación “El americano”, deja un gran sabor de boca y varios mensajes como el principal, tener en cuenta que primero es la familia antes que otra cosa. Luego los valores de la amistad, la valentía, el honor, la lealtad y sobre todo, el ser guerreros ante cualquier vicisitud que te pone el destino.
Otros actores que prestaron su voz para la trama son: Mino D’Blanc “García” K. C. Porter “Karl”. Don Cheto “Dovo”, Ricardo Sánchez “Vovo”, Argelia Atilano “Lori”, Paul Rodríguez “Divino”, Grecia Villar “Paquito”, Lisa Kudrow. Erik Estrada” Punch” y Gabriel Iglesias “García”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí