Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, enero 2016 - 8:53

┃ ESTO

nota-espe-refuerzo-norteno

REFUERZO Norteño cumple 18 años de vida musical y por tal motivo preparan un gran baile para celebrarlo. Importantes agrupaciones estarán presentes para compartir el escenario con este grupo originario de San Luis Potosí. También programan una extensa gira por Centro y Norteamérica, donde tienen un gran número de seguidores.
Lucio Hernández, uno de los fundadores, comentó que la fórmula para mantenerse tantos años unidos, es la familia, pues él junto con su hermano Alfonso Hernández Portales y su primo José Evelio Hernández fueron los fundadores del conjunto y siempre ha existido entre ellos comunicación, honestidad y deseos de triunfar.
Los tres pilares fundamentales de la agrupación, paso a paso han conseguido sus metas. Hoy en día están integrados a la agrupación dos elementos más: Adrián Hernández Portales y Daniel Hernández Portales, quienes también son hermanos de los fundadores del grupo, y Héctor Hugo García Maya, quien cuenta con varios años dentro de la agrupación. Ellos decidieron tocar el género norteño, por la gran aceptación que tiene en San Luis Potosí y estados aledaños, además de que este tipo de música les agrada a todos los integrantes del conjunto, por lo que cuando la interpretan, la disfrutan.
Por otra parte, después de que Refuerzo Norteño triunfó en la República Mexicana, tomaron la determinación de buscar que las estaciones de radio de Estados Unidos tocaran sus temas. Fue tal el éxito radiofónico, que en el año 2002 decidieron hacer su primera gira en ese país y cuál fue su sorpresa, que en los lugares donde actuaron, eran llenos totales, a tal grado que en algunos sitios, los organizadores tuvieron que cerrar las puertas para evitar que siguiera entrando la gente, pues todo mundo quería verlos.
“Nos sentimos comprometidos con el público que nos sigue, porque sabemos que nuestras canciones les recuerdan a México, además, muchos de nuestros temas hablan de esa nostalgia por la tierra que se dejó, pero también les damos ánimos y sabemos que nuestra música, de alguna manera los regresa a su terruño”, comentó Lucio Hernández.
Entre las canciones que han sido grandes éxitos, destacan “Las dos botellas de mezcal”, “Borracho indecente”, “Las uvas”, “Después del rosario” y actualmente se escucha el tema “Cien por ciento potosino”, en las estaciones de radio de México, Guatemala, El Salvador y Estados Unidos.
Por lo que toca al gran baile que están preparando para celebrar 18 años de trabajo, éste se llevará a cabo en el mes de noviembre, y ya están haciendo contactos con importantes agrupaciones musicales para que los acompañen en este día tan especial para todos los integrantes de Refuerzo Norteño.