Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, enero 2016 - 8:56

┃ ESTO

nota-box-gilberto-zurdo-ramirez

BEVERLY HILLS, Calif. (AP y Redacción).- El promotor Bob Arum quiere enviarle un mensaje al precandidato presidencial republicano Donald Trump, con una cartelera preliminar plenamente de boxeadores hispanos en su próxima función de pago por ver.
Arum señaló que pautará a sólo boxeadores hispanos en los combates preliminares al tercer enfrentamiento entre Manny Pacquiao y Timothy Bradley el 9 de abril en Las Vegas.
Arum la describió como la “cartelera de Donald Trump”.
El promotor está en desacuerdo de las propuestas del precandidato presidencial para que se construya un muro en la frontera México-Estados Unidos y la deportación de aproximadamente 11 millones que entraron al país sin autorización.
“Quiero que sepan que hay mucha gente que están con ellos y que no permitirán que los deporten”, dijo Arum. “Y si Trump es elegido, saldré a la calles para protestar junto a ellos”.
Arum, quien estudió en la Universidad de Harvard, tiene un largo historial en el que se ha involucrado en la política y a la par del boxeo, remontándose a sus primeros días en el deporte como promotor de Muhamad Alí.
También es consciente que la población de origen mexicano en Estados Unidos es la columna vertebral de su deporte, y las empresas cerveceras de México suelen ser los principales patrocinadores de sus megapeleas sin importar que un mexicano no sea protagonista.

VALDEZ-GRADOVICH
Entre el talento hispano que intervendrá en la programación preliminar de Pacquiao-Bradley en la MGM Grand Garden Arena está el pluma sonorense Óscar Valdez, el mediano mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez; y José Ramírez, hijo de padres mexicanos que representó a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Valdez chocará con el “Ruso Mexicano” Evgeny Gradovich.

“ZURDO”-ABRAHAM
Este jueves se confirmó que el “Zurdo” Ramírez desafiará al campeón supermediano de la Organización Mundial de Boxeo, el alemán Arthur Abraham.
Arthur señaló: “Me gusta boxear en mi país Alemania, pero la oferta de hacerlo en Las Vegas, el mayor foco del boxeo del mundo, era algo que ni mi promotor ni yo podíamos rechazar.
“Es un sueño de todo profesional ver su nombre entre las luces de neón en Las Vegas”.
El monarca teutón tiene 29 nocauts en 44 victorias. Ramírez marcha invicto, con 24 nocauts en 33 combates.
Si defendiera victoriosamente su título por sexta vez, Abraham sería el primer alemán en ganar en Las Vegas.
Antes que Arum, de 84 años, incursionara en el boxeo, fue abogado en el Departamento de Justicia, en los gobiernos de John F. Kennedy y Lyndon B. Johnson.