Francisco Cabezas propone, habrá elecciones en fisicoconstructivismo

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO
FOTOS: JESÚS TÉLLEZ

TRABAJAR de 2016 a 2020 al frente de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo A.C., “de una manera exhaustiva, de una manera comprometida, pero además con resultados”, es la propuesta que llevará el profesor Francisco Cabezas Gutiérrez a la próxima la Asamblea General Ordinaria 2016.
La convocatoria que la FMFF lanzó el pasado día 12, establece que la asamblea tendrá efecto el próximo día 15 de febrero a las 11:00 horas en el Auditorio “ODEPA” del Comité Olímpico Mexicano. El punto 6 del orden del día, señala: Elección de los miembros del Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness, A.C., para el ciclo 2016 – 2020.

IMPULSO A LA NIÑEZ
Cabezas Gutiérrez, titular de la institución, adelantó que, ante la presencia de todos los presidentes de las asociaciones estatales, “presentaremos un programa muy ambicioso, en cuatro rublos”.
El tenaz directivo señaló que “el primero y el más importante, es la promoción de la niñez, la educación en el deporte para la niñez, ya que venimos de una disciplina donde no había niños. Ahora tenemos participando a más de dos mil niñas de alto rendimiento; muchas han asistido a torneos en el extranjero y ya tenemos campeonas y subcampeonas mundiales. Los resultados se han dado de inmediato, como producto de un trabajo dedicado. En 2016, el apoyo que vamos a darles no tiene precedente”.

PROFESIONALIZACIÓN
Al abordar “el segundo rublo”, expuso “la profesionalización tanto de entrenadores como de dirigentes; queremos profesionalizar nuestro deporte porque es la base para seguir progresando; debemos estar comprometidos con lo que hacemos, a nivel profesional, no puede ser de otra manera”.
El reconocido dirigente enfatizó que la FMFF se suma al esfuerzo de nuestras autoridades para combatir la obesidad. Reiteró que “somos el primer país con esa enfermedad, y también hay un número excesivo de personas con hipertensión y diabetes”.
“Son cosas que vamos a combatir seriamente desde la raíz -afirmó-, y sólo mediante la promoción y la difusión de nuestros programas, como es educar al niño, y que el niño por razones obvias eduque a sus papás a comer sanamente, a saber alimentarse, es como podremos tener éxito”.

CAPACITACIÓN A JUECES
“El tercer rublo -prosiguió- es la profesionalización de los jueces en ambas ramas”.

ESPECIALIDAD
Francisco Cabezas aseveró que “el cuarto rublo consiste en la capacitación, ya con un sistema adecuado para cada especialidad; ahí va entrar esa profesionalización y esa capacitación, tenemos cada programa bien estructurado, con médicos, nutriólogos, metodólogos, con especialistas en cada materia. No es lo mismo tratar a un hipertenso que a un obeso, no es lo mismo un niño que un adulto. No vamos a descuidar ninguno de esos detalles”.
“Es la propuesta que traemos -remarcó-, para que nuestros presidentes de asociaciones tomen una decisión y puedan estar convencidos de que vamos a trabajar en el periodo 2016 – 2020, de una manera exhaustiva, de una manera comprometida, pero además con resultados. Venimos trabajando como el primer día”.
Aseguró que “ya sea como presidente de Federación o como parte del Consejo, estamos ahí por convicción, y tenemos la puerta abierta para cualquier integrante que quiera participar (en la elección), siempre y cuando se ajuste al reglamento y al estatuto de la Federación; si hubiera otro candidato, tenemos las puertas abiertas, y que sean los presidentes los presidentes los que decidan que es lo que nos conviene y que es lo que le conviene al deporte del fisicoconstructivismo”.

RESUMEN
Al hablar del gran éxito que representó la celebración del 63 Clásico Mr. México en el gimnasio olímpico Juan de la Barrera, puntualizó: “Cerramos 2015 con broche de oro; ahí se rompieron marcas de participación de deportistas, de asistencia. Presentamos una exposición al público, al que deseo felicitar por su excelente conducta; nuestro público es muy respetuoso. Lo asesoramos en las diferentes ponencias; es algo que no se había visto”.
“Somos una organización -agregó- donde se genera una impresionante cantidad de empleos, trabajamos para autogenerar los recursos que nos permitan sobrevivir y dar atención a los deportistas. Desde luego que no sería suficiente, siempre es necesario el apoyo del gobierno y de las autoridades, para que el deporte siga su marcha y no se detenga. El patrocinio por parte de distintas empresas es importantísimo, para ofrecer una mayor atención y poder llenar los requerimientos de los deportistas”.

Ante Golovkin, utilizaré el coraje a mi favor: Saúl Álvarez

El boxeador mexicano alista sus armas para su duelo ante el kazajo el 15 de septiembre

Lady Shani vs Faby Apache, una guerra en Triplemania

Una apuesta la tapa, la otra la cabellera, ambas el orgullo sobre el cuadrilatero

“Canelo” y Golovkin cumplen con prepresaje de 30 días

La pelea será el próximo 15 de septiembre en Las Vegas, Nevada.

Derrota echaría abajo planes de boxeador “Gallo” Estrada

El pugilista sonorense no se confía al contrario, reconoció la peligrosidad de Orucuta

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS