Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, enero 2016 - 9:14

┃ ESTO

nota-futi-gonzalez-raul

Miami.- El exfutbolista español Raúl González aseguró hoy en Miami que su futuro más cercano pasa por “liderar” el proyecto de la Liga Profesional de Fúbol en EE.UU. y, por el momento, no ve cercana su vuelta al Real Madrid, donde jugó durante 16 temporadas.

“En estos momentos me veo formando parte de la familia de la Liga, liderando este proyecto en EE.UU., alrededor del mundo y también en España. Ese es mi presente y mi futuro más cercano que es el más importante”, aseguró Raúl en declaraciones a Efe.

El exjugador blanco acudió al sur de la Florida para participar en el acto de lanzamiento de la edición digital del diario AS en Estados Unidos, en un evento celebrado en la residencia del Cónsul General de España en Miami, Cándido Creis, que contó también con la presencia de destacadas personalidades del mundo del deporte, de la política y del entretenimiento.

El deportista se mostró “ilusionado” por la expansión del diario deportivo español en este país porque podrá ayudar a difundir los valores y las “buenas noticias” del fútbol español.

“El periódico AS va a poder difundir todas las buenas noticias del deporte, las buenas noticias de la Liga, que queremos expandir y estar aquí en Estados Unidos”, dijo.

El exjugador del Real Madrid colgó definitivamente las botas el pasado mes de Noviembre y, desde entonces, ocupa el puesto directivo de La Liga en el continente americano.

“La oportunidad que me da La Liga de poder aprender y tener una visión más global de lo que es el fútbol es extraordinaria, en un país como Estados Unidos, que en muchos aspectos van muy por delante”, comentó.

El presidente de la LFP, Javier Tebas, que también acudió al acto protocolario de la diario AS en la residencia consular, reiteró por su parte su rechazo a la decisión de la FIFA de sancionar al Real Madrid y al Atlético de Madrid sin poder fichar hasta el verano de 2017.

Según el organismo regulador, los clubes habrían “infringido la normativa sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años”, una normativa que, según Tebas, “no es correcta”.

“Nosotros estamos a favor de que hay que proteger a los menores, pero evidentemente los menores que están en el Real Madrid, en el Atlético o en el Barcelona están muy bien tratados, por lo tanto hay que cambiar esa norma”, señaló.

Sobre el lanzamiento de AS en EE.UU., Tebas aseguró que “es muy importante” que un diario “que es referencia en el ámbito deportivo en España dé el salto” a este país.

En ese sentido, se mostró convencido de que “si le va bien al diario AS en Estados Unidos también le va a ir bien a La Liga”.

En el acto, conducido por la presentadora Ana Cobos, también estuvieron presentes destacadas personalidades del sur de la Florida como el Cónsul de España en Miami, Cándido Creis, el alcalde de la ciudad de Miami, Tomás Regalado, y el extenista español Manolo Santana. EFE