Para Luis Enrique es vital el partido contra el Málaga

Sant Joan Despí (Barcelona).- El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha considerado que el partido de mañana (16.00 horas) contra el Málaga es “vital” para seguir en la pelea por el liderato.

A dos puntos del líder, el Atlético de Madrid, pero con un partido menos, el preparado azulgrana es consciente de la dificultad de uno de los rivales que en más apuros le ha puesto desde que dirige al Barcelona.

“Es uno de los rivales que, al menos la temporada pasada, más nos ha costado. Siempre nos ha generado ocasiones de gol y conviene estar muy atentos, muy preparados. Para nosotros es vital para seguir dependiendo de nosotros mismos”, ha señalado en la comparecencia previa al encuentro liguero que se disputará en La Rosaleda.

No cree que la baja de Amrabat, que esta semana fichó por el Watford, sea un impedimento para que el técnico del Málaga, Javi Gracia, aplique su receta, si bien ha admitido que es una ausencia “importante” ya que era el jugador con “más desequilibrio” del equipo andaluz.

El Barcelona viajará a la ciudad andaluza con las bajas de Jordi Alba, por lesión, y Gerard Piqué, sancionado, aunque recuperará a Leo Messi, Luis Suárez y Jérémy Mathieu, los tres ausentes en el partido copero del miércoles contra el Athletic Club.

Sobre la situación física del delantero argentino y el defensa francés, Luis Enrique ha confirmado que están disponibles para entrar en la convocatoria.

“Están recuperados y veremos cómo se desarrolla el entrenamiento de hoy. No creo que haya problemas para el partido”, ha precisado.

En Málaga están apercibidos de sanción Neymar y Mascherano, dos puntales de la plantilla azulgrana. Preguntado por la posibilidad de dar descanso a ambos jugadores para evitar que vean la quinta amarilla y no puedan disputar por ello el choque liguero ante el Atlético de Madrid, Luis Enrique ha negado que esta circunstancia tenga influencia alguna con vistas a confeccionar el once titular de mañana.

En este sentido, ha opinado que el calendario es “atroz”, por lo que obliga a toda la plantilla a estar preparada para disputar minutos.

En una rueda de prensa celebrada en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, Luis Enrique ha mostrado su faceta más lacónica cuando se le ha preguntado por los arbitrajes, el mercado de invierno y una eventual oferta del Real Madrid a Neymar.

“Yo no creo nada. Oigo mucho diálogo afuera, dentro del supermercado, en la playa. Que todo el mundo saque las conclusiones que quiera”, ha ironizado al ser preguntado por unas declaraciones de Sergio Busquets en las que criticaba a González González, colegiado del último encuentro copero de San Mamés.

Tampoco se ha mostrado muy preocupado con la posibilidad de que, finalmente, el Barcelona no realice incorporaciones en el mercado de invierno.

“Estoy igual que el primer día de mercado: cero preocupado y cero pendiente. Si se puede hacer, perfecto, y si no, pues seguimos en la misma línea”, ha explicado.

Sí que ha admitido, en cambio, la posibilidad de buscar una salida para el brasileño Douglas Pereira, aunque ha puntualizad que “se tienen que dar las opciones y debe interesar a ambas partes”. EFE

Florentino Pérez se deshizo en elogios para Modric

El presidente del eal madrid destacó los valores del croata.

Iniesta pide no atacar a Dembélé por indisciplinas

La leyenda del Barcelona habló sobre el tema del jugador francés.

Barcelona se niega a jugar en Miami partido de La Liga

En un principio querían jugar, pero ante la negativa decidieron no presionar más.

Valverde definió su postura sobre indisciplinas de Dembélé

El entrenador de Barcelona habló previo al juego de la Champions.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS