Muere Juan Manuel Ley, fundador de Tomateros de Culiacán

Mexico, 2016-01-22 12:10:28 | Redacción ESTO

Foto: LMB

El empresario mexicano Juan Manuel Ley, dueño y presidente del equipo Tomateros de Culiacán de la Liga de Béisbol del Pacífico mexicano,, murió hoy de un infarto a los 82 años, informaron fuentes deportivas.

Ley, quien junto a su padre fundó el equipo Tomateros en 1965, falleció de un infarto al miocardio en un hospital de Culiacán, capital del estado de Sinaloa, a unos 1.000 kilómetros al noroeste de la Ciudad de México, indicaron.

Nacido en Tayoltita, estado mexicano de Durango, en 1933, Ley estaba considerado como uno de los 20 empresarios más importantes de México por la revista Forbes.

En su actividad como empresario, fundó las tiendas Ley, que con 230 establecimientos en una decena de estados, está considerado la quinta cadena de supermercados en el país.

Su padre llegó a México procedente de China en 1911 y para 1954 la familia se había establecido ya en Culiacán donde fundaron Casa Ley, el antecedente de la cadena de supermercados que lleva su nombre.

En 1965, Juan Manuel Ley y su padre fundaron el equipo Tomateros, en los inicios de la actual Liga del Pacífico.

Los Tomateros han ganado diez títulos de campeón de la Liga Mexicana del Pacífico, la más reciente en la temporada 2014-2015, cuando representaron a México en la Serie del Caribe, en la que participan los ganadores de las Ligas de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y Cuba.

Ley también fue propietario del equipo Saraperos de Saltillo, el cual vendió en 2013 a un grupo empresarial del estado de Coahuila. EFE