Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, enero 2016 - 13:29

┃ ESTO

nota-tenis-stan-wawrinka

Melbourne.- El sexto día de actividad en el Abierto de Australia repartirá los últimos boletos para la fase de octavos de final, con tenistas de la talla del suizo Stanislas Wawrinka y del británico Andy Murray en busca de ellos.

La organización del primer Grand Slam de la temporada determinó que el helvético, cuarto favorito y campeón en 2014, protagonice el tercer partido en la Rod Laver Arena, donde se medirá al checo Lukas Rosol; el historial se inclina 2-0 en favor de “Stan”.

Antes de dicho duelo, el escenario estelar de Melbourne Park tendrá un par de combates femeninos, primero actuará la joven española Garbiñe Muguruza, tercera preclasificada, y después aparecerá la bielorrusa Victoria Azarenka, vencedora en las ediciones de 2012 y 2013.

En la función nocturna, la cual arrancará este sábado a las 3:00 horas (tiempo del centro de México), la serbia Ana Ivanovic, ex líder del circuito y finalista hace ocho años, se medirá a la ascendente estadunidense Madison Keys y para bajar el telón de esta pista estará el partido entre los locales Bernard Tomic y John Millman.

Por su parte Murray, quien ha fallado cuatro veces en su intento de coronarse, fue inscrito en el orden de juego de la Margaret Court Arena, ahí será el cuarto en presentarse y como rival tendrá al portugués Joao Sousa; el escocés lidera la serie por 6-0.

Esta misma cancha tendrá a otros invitados de lujo como la zurda alemana Angelique Kerber, el “bombardero” canadiense Milos Raonic y la checa Karolina Pliskova, novena en la siembra.

En tanto que la programación de la Hisense Arena albergará un atractivo encuentro entre el estadunidense John Isner y el español Feliciano López, luego habrá batalla francesa entre Gael Monfils y Stephane Robert.

El “broche de oro” en este inmueble lo pondrá un cotejo de dobles, con todos los reflectores sobre el anfitrión Lleyton Hewitt, quien ya puso punto final a su carrera como singlista y ahora podría ser su último compromiso por parejas.

Por el pase a la tercera ronda y para alargar un poco más su adiós definitivo, “Rusty” estará acompañado por su coterráneo Sam Groth y juntos lucharán contra el finlandés Henri Kontinen y el “aussie” John Peers.

Mientras en la Show Court 2, ocuparán el tercer turno el estadunidense Steve Johnson y el español David Ferrer, octavo cabeza de serie, enfrentamiento que “flotará” en medio de choques de dobles y lejos de los recintos principales, como si fuera una “pequeña venganza” del torneo, ya que “Ferru” fue el último verdugo de Hewitt. Notimex