Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, enero 2016 - 13:59

┃ ESTO

Nota-OtosDeportes-Itzel Manjarrez

La taekwondoín sinaloense Itzel Manjarrez afirmó que su deporte subirá al podio en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y, en lo personal, espera que sea ella quien este en ese momento histórico para cualquier competidor.

Expresó que desde la incursión de taekwondo en el programa de los Juegos Olímpicos en Sídney 2000, México ha estado en los tres primeros sitios y uno de ellos fue Víctor Estrada y luego Soraya Jiménez, quien se agenció la presea de oro.

“México siempre ha tenido muy buenos resultados en Juegos Olímpicos. Espero que no seamos la excepción. Hay rivales fuertes pero clasifiqué entre las mejores del mundo y eso significa que estoy al nivel de ellas”, afirmó.

Manjarrez Bastidas añadió que los resultados conseguidos el año pasado como su desempeño en la Final de Grand Prix en la ciudad de México, le dieron ser nominada para ser la primera en obtener el pase olímpico, sin tener que pasar un control interno como en las demás categorías.

El año pasado y luego de la finalización de la temporada, la Federaciín Mundial de la especialidad (WTF, por sus siglas en inglés), confirmó a Manjarrez Bastidas la plaza olímpica en menos de 49 kilogramos, luego de que Brasil decidiera no competir en dicho peso.

Ahora en esta categoría no habrá evaluación interna y eso tiene contenta a la sinaloense para seguir enfocada en hacer una buena pelea en la justa veraniega de agosto venidero.

“No habrá evaluación ya que ninguna de mis compañeras mexicanas tienen el ranking aprobatorio para poder estar dentro de las mejores del mundo”, afirmó.

La subcampeona panamericana de Toronto 2015 abundó que en el Preolímpico Continental de Aguascalientes en marzo próximo acudirá para fogueo y seguir con la preparación final.

Pero antes acudirá al Abierto de Estados Unidos, del 2 al 7 de febrero, y al de Canadá, del 11 al 14 del mismo mes. Notimex