Karla Hinojosa, convencida de que regresará con medalla olímpica

La medalla de bronce conseguida en los Panamericanos de Toronto 2015, en donde venció a la experimentada Aída Román, dio confianza a la arquera Karla Hinojosa para ser parte de la selección nacional y acudir a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Concentrada en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), la jalisciense pule todos los días su técnica para pelear por un cupo de los tres que hay en el equipo mayor para Río 2016, aunque sabe del alto nivel para ser parte al tener a las medallistas olímpicas de Londres 2012, Aída Román y Mariana Avitia.

“En el equipo femenil hay un alto nivel y todas queremos ir a los Juegos Olímpicos”, afirmó la competidora de 20 años de edad, que ha despuntado en la arquería mexicana.

Karla Hinojosa formó el equipo con Aída Román y Alejandra Valencia para dar al país el cupo a Río 2016 durante el Campeonato Mundial de Mayores en Dinamarca el año pasado.

En donde además obtuvieron la medalla de plata por equipos y bronce en individual en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

“Me siento un poco presionada cuando tiro mis flechas pero tengo que seguir trabajando y enfocarme en lo que hago y hacerlo bien”, resaltó.

Agregó que con el apoyo del entrenador coreano Lee Wong y de sus compañeros poco a poco ha comenzado a perfeccionar sus disparos, “porque como todas, tenemos el mismo objetivo de acudir a los Juegos Olímpicos y todas tratamos de hacer bien las cosas en los entrenamientos”. Notimex

Paola Espinosa pide unión a entrenadores y atletas

La clavadista Paola Espinosa llegó en plan pacifista ante los problemas que se han presentado en la FMN.

Entrenadora de clavados, Ma Jin, amenaza con irse de México

La entrenadora de origen chino teme represalias de la FMN que dejó fuera de Panamericanos a sus clavadistas.

Ana Guevara y Jahir Ocampo se confrontan en Twitter

La titular de la CONADE mandó un mensaje al clavadista mexicano en redes sociales.

Arqueras clasifican a primera ronda en Mundial

Por su parte los varones se ubicaron en las posiciones 45 y 82

NOTICIAS
<