Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, enero 2016 - 14:14

┃ ESTO

nota-masdeportes-hinojosa-karla

La medalla de bronce conseguida en los Panamericanos de Toronto 2015, en donde venció a la experimentada Aída Román, dio confianza a la arquera Karla Hinojosa para ser parte de la selección nacional y acudir a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Concentrada en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), la jalisciense pule todos los días su técnica para pelear por un cupo de los tres que hay en el equipo mayor para Río 2016, aunque sabe del alto nivel para ser parte al tener a las medallistas olímpicas de Londres 2012, Aída Román y Mariana Avitia.

“En el equipo femenil hay un alto nivel y todas queremos ir a los Juegos Olímpicos”, afirmó la competidora de 20 años de edad, que ha despuntado en la arquería mexicana.

Karla Hinojosa formó el equipo con Aída Román y Alejandra Valencia para dar al país el cupo a Río 2016 durante el Campeonato Mundial de Mayores en Dinamarca el año pasado.

En donde además obtuvieron la medalla de plata por equipos y bronce en individual en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

“Me siento un poco presionada cuando tiro mis flechas pero tengo que seguir trabajando y enfocarme en lo que hago y hacerlo bien”, resaltó.

Agregó que con el apoyo del entrenador coreano Lee Wong y de sus compañeros poco a poco ha comenzado a perfeccionar sus disparos, “porque como todas, tenemos el mismo objetivo de acudir a los Juegos Olímpicos y todas tratamos de hacer bien las cosas en los entrenamientos”. Notimex

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí