Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, enero 2016 - 14:31

┃ ESTO

nota-futm-pumas-veron

El defensa y capitán de Pumas de la UNAM, el paraguayo Darío Verón, dejó de lado algún rencor o enojo y aseguró que sin problemas estrecharía la mano con sus compañeros de profesión, Darwin Quintero y Michael Arroyo.

Durante el juego de vuelta de las semifinales del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, Verón afirmó que en América no sabían perder, mientras que el colombiano Quintero y el ecuatoriano Arroyo lo acusaron de racismo, sin embargo no hubo castigo para el jugador felino, ante la falta de pruebas.

“Son compañeros, por que no saludarlos, somos compañeros”, indicó Verón sobre los americanistas, una vez que vuelvan a medir fuerzas.

Se dijo tranquilo por ese tema y aclaró que ya habló lo que tuvo que decir en su momento. “Yo siempre estoy tranquilo, ya dije lo que tenía que decir, no me meto en problemas y entreno al 100 por ciento para servir al equipo”.

En conferencia de prensa en las instalaciones del estadio Olímpico Universitario, Verón tuvo una escueta opinión sobre los naturalizados y extranjeros en el futbol mexicano y exhortó a que los jugadores foráneos que lleguen hagan la diferencia.

“Me gustaría que vengan jugadores extranjeros igual que yo, que desde que llegué estoy jugando y haciendo historia en una institución. Que vengan muchos más, pero que hagan diferencia acá”, afirmó.

El paraguayo, quien ya es naturalizado mexicano, tiene más de una década en México, ha sido campeón en cuatro ocasiones con Universidad Nacional y gracias a sus actuaciones es un referente en el equipo.

Por otra parte, Verón respetó la opinión del presidente del patronato, Jorge Borja Navarrete, quien señaló que los torneos largos serían la mejor opción para apostar por los canteranos, pero para el guaraní es algo intranscendente y sólo quiere lo mejor para Pumas.

“A mí me da igual, lo más importante es poner de mi parte y seguir jugando”, declaró el sudamericano, a quien jamás le tocó jugar un certamen largo.

“Nunca me tocó acá en México, cada uno piensa diferente y lo más importante es que Pumas debe seguir haciendo historia”, refirió. Notimex

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí