Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, enero 2016 - 14:52

┃ ESTO

nota-futi-fifa-infantino

Madrid.- El suizo Gianni Infantino, secretario general de la UEFA y candidato a la presidencia de la FIFA en las elecciones del 26 de febrero próximo, aseguró hoy que se siente “muy honrado por el respaldo recibido hasta ahora, mucho más responsabilidad y muy confiado”.

“Estoy muy honrado, mucho más responsabilizado por este gran respaldo y muy confiado. Agradezco mucho el apoyo de las 54 asociaciones de UEFA y las de fuera de ella. Falta un mes y el trabajo continua, pero desde una posición más fuerte y con más confianza”, comentó Infantino tras la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA en Nyon, donde recibió el apoyo unánime de éste.

Infantino mostró todo su respeto por los otros cuatro candidatos a la presidencia de la FIFA y la campaña que llevan a cabo, pero insistió en que se “concentra” en la suya después de la presentación de su manifiesto, “que ha tenido una respuesta muy positiva”, y en el “trabajo que falta hasta el final”.

“Lo que hemos visto hoy es un fútbol europeo muy unido, pero la UEFA no es un único voto”, comentó ante la posibilidad de que federaciones europeas no le respalden finalmente en las elecciones, en las que competirá por la presidencia de la FIFA con otros cuatro candidatos, el francés Jerome Champagne, el sudafricano Tokyo Sexwale, el jeque de Bahrein Salman bin Ebrahim al-Khalifa y el príncipe jordano Ali bin al-Hussein.

Cuestionado por su intención de ampliar a 40 el número de selecciones participantes en el Mundial y la posibilidad de una superliga de clubes, Infantino garantizó que su disposición a “escuchar las opiniones de todo el mundo y debatirlas”.

“Creo en la promoción del fútbol. El debate está abierto. Somos una organización democrática, pero necesitamos hablar y debatir sobre fútbol”, añadió. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí