Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, enero 2016 - 18:42

┃ ESTO

nota-masdeportes-tivani

JUANA KOSLAY, Argentina (EFE).- Una caída masiva a 30 kilómetros de meta marcó la quinta etapa del Tour de San Luis, en la que se impuso el argentino Germán Tivani (Selección), beneficiado dentro de una escapada por ese incidente, que detuvo al pelotón y perjudicó a todo el Movistar, con el italiano Adriano Malori retirado y Nairo Quintana golpeado, “pero sin consecuencias graves”

Tivani y sus dos compañeros argentinos de fuga, Dani Díaz (Delko) y Emiliano Ibarra (San Juan), llegaron a la recta de meta para disputarse la victoria al sprint, y el primero se impuso por velocidad con un tiempo de 3h.37.39.

El pelotón volaba con el Etixx al frente para anular la aventura. Cerca estaba el Movistar, con Malori en las primeras plazas. Y llegó el desastre, pues el italiano metió la rueda en una grieta y “empezaron a volar corredores”, como indicó el madrileño Dani Moreno.

Más de 40 corredores al asfalto en una escena dantesca. Malori quedó en el suelo conmocionado y posteriormente trasladado al Hospital de San Luis en ambulancia. Por suerte, el director del Movistar, José Luis Jaimerena, pudo comentar en meta que vio cómo recuperaba el conocimiento

La meta fue un desfile de heridos. Maillots rotos, codos ensangrentados, heridas de todo tipo.

 

NAIRO QUINTANA

El ciclista colombiano Nairo Quintana, que ha sido una de los perjudicados de la caída masiva que se produjo a 30 kilómetros de la meta de la quinta etapa, confirmó en meta “que solo es el golpe, nada grave”.

“Si, nos hemos caído muchos corredores, casi todos los del equipo. Tengo un golpe en el brazo pero no es nada importante. Estoy bien”, dijo Nairo.

Ante la etapa decisiva de este sábado en Comechingones, Quintana se encuentra en la tercera plaza, a 42 segundos del líder argentino Eduardo Sepúlveda. “La carrera se decidirá mañana y habrá que intentarlo. Espero que la caída no afecte para nada y podamos estar en la pelea. Se intentará”, concluyó.