En la accidentada jornada del Tour de San Luis, Tivani salió airoso

JUANA KOSLAY, Argentina (EFE).- Una caída masiva a 30 kilómetros de meta marcó la quinta etapa del Tour de San Luis, en la que se impuso el argentino Germán Tivani (Selección), beneficiado dentro de una escapada por ese incidente, que detuvo al pelotón y perjudicó a todo el Movistar, con el italiano Adriano Malori retirado y Nairo Quintana golpeado, “pero sin consecuencias graves”

Tivani y sus dos compañeros argentinos de fuga, Dani Díaz (Delko) y Emiliano Ibarra (San Juan), llegaron a la recta de meta para disputarse la victoria al sprint, y el primero se impuso por velocidad con un tiempo de 3h.37.39.

El pelotón volaba con el Etixx al frente para anular la aventura. Cerca estaba el Movistar, con Malori en las primeras plazas. Y llegó el desastre, pues el italiano metió la rueda en una grieta y “empezaron a volar corredores”, como indicó el madrileño Dani Moreno.

Más de 40 corredores al asfalto en una escena dantesca. Malori quedó en el suelo conmocionado y posteriormente trasladado al Hospital de San Luis en ambulancia. Por suerte, el director del Movistar, José Luis Jaimerena, pudo comentar en meta que vio cómo recuperaba el conocimiento

La meta fue un desfile de heridos. Maillots rotos, codos ensangrentados, heridas de todo tipo.

 

NAIRO QUINTANA

El ciclista colombiano Nairo Quintana, que ha sido una de los perjudicados de la caída masiva que se produjo a 30 kilómetros de la meta de la quinta etapa, confirmó en meta “que solo es el golpe, nada grave”.

“Si, nos hemos caído muchos corredores, casi todos los del equipo. Tengo un golpe en el brazo pero no es nada importante. Estoy bien”, dijo Nairo.

Ante la etapa decisiva de este sábado en Comechingones, Quintana se encuentra en la tercera plaza, a 42 segundos del líder argentino Eduardo Sepúlveda. “La carrera se decidirá mañana y habrá que intentarlo. Espero que la caída no afecte para nada y podamos estar en la pelea. Se intentará”, concluyó.

Paola Longoria terminó invicta la campaña de la LPRT

La racquetbolista mexicana no perdió ni un solo juega en la recién finalizada temporada de la Ladies Professional Racquetball Tour

Paola Espinosa pide unión a entrenadores y atletas

La clavadista Paola Espinosa llegó en plan pacifista ante los problemas que se han presentado en la FMN.

Entrenadora de clavados, Ma Jin, amenaza con irse de México

La entrenadora de origen chino teme represalias de la FMN que dejó fuera de Panamericanos a sus clavadistas.

Ana Guevara y Jahir Ocampo se confrontan en Twitter

La titular de la CONADE mandó un mensaje al clavadista mexicano en redes sociales.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<