Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, enero 2016 - 18:59

┃ ESTO

nota-futm-cruzazul-delatorre

POR CARLOS RAÚL MARTÍNEZ
FOTOS: ALEJANDRO VILLA

EL terminar la sequía de títulos en Cruz Azul es importante, pero no es prioridad por el momento, señaló el director deportivo de Cruz Azul, Eduardo de la Torre, en su presentación en este cargo, en La Noria, ya que recalcó que prometer que con su regreso se darán, sería un tanto populista.
En la sala de prensa de las instalaciones celestes, el Yayo no habló de compromiso para conseguir el ansiado campeonato, el cual se les niega desde hace 18 años, pero sí recalcó que lo ve más próximo por el plantel y la sinergia que hay en el equipo con Tomás Boy.
“Es una meta sí, es un objetivo también, por supuesto. La palabra obligación puede caber, pero en la vida hay muchas obligaciones y si no se cumple ni modo, tienes que asumirlo de esa manera”, concluyó el dirigente cementero.
Después de señalar que no puede hablar de los dos compromisos de Liga que ha disputado el cuadro de Boy en la Liga, en el Clausura 2016, y tampoco del de Copa que perdieron recientemente ante Venados, indicó que hay tiempo para lograr la ansiada corona, pero es cuestión de trabajo y esfuerzo de tiempo, no de un día a otro.
“Decir y que pase (que se dé el título) es una cuestión caso imposible para cualquier persona. Inclusive puede ser populista, pero por supuesto que hay tiempo para hacerlo (ganarlo).

EXPERIENCIA
TRAS siete años de ausencia de las instalaciones de La Noria, volvió el Yayo de la Torre. Y lo hizo más experimentado, pues en aquel entonces, cuando asumió por primera vez la dirección deportiva, llegaba de ser técnico, y ahora este cargo lo ha desempeñado además en Jaguares y Necaxa.
“Yo me integro a Cruz Azul, con algo que empezó con la llegada del Señor Tomás Boy y su cuerpo técnico. Mi función no sólo está encaminada al apoyo de las necesidades que pueda tener el cuerpo técnico y jugadores, va más allá, incluyendo el área de las fuerzas básicas, a mí me interesa muchísimo, que con la gente que está participando actualmente, junto con la estructura que hay, se pueda tener una injerencia total, esa es también la intención, que de Cruz Azul se vuelva a ver gente salida de aquí.
“También hay otras área como la de comunicación, tanto en la interna que tenemos entre nosotros, en particular la que tenga el presidente con el cuerpo técnico y jugadores, también por ahí se necesita tener un enlace y también la comunicación externa, que de forma oficial, las cosas se estén comunicando por un solo conducto hacia todos ustedes”.
Después de aclarar que será director deportivo de “24” horas, señaló sobre la experiencia recabada, dijo: “He tenido después de salir de Cruz Azul experiencia en Jaguares y Necaxa como director deportivo, por lo que llego más maduro”, y recalcó que “para mi todo es pasado, hay que aprender de esas circunstancias. Al final los héroes, los responsables y los que hacen las grandes cosas son los jugadores y cuerpo técnico en la cancha y sólo seré un complemento”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí