Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, enero 2016 - 19:26

┃ ESTO

nota-basquet-blatt

El entrenador David Blatt confirmó a través de su agencia que los Cavaliers de Cleveland lo habían destituido como entrenador del equipo, cargo que ahora ocupará Tyron Lue, hasta ahora técnico asistente.

Blatt, que la pasada temporada llevó a los Cavaliers a las Finales de la NBA y que perdieron ante los Warriors de Golden State, son actualmente los líderes en la Conferencia Este con marca de 30-11.

“Estoy muy agradecido por la oportunidad que tuve de dirigir a los Cavaliers”, destacó Blatt en su comunicado. “Le doy las gracias a Dan Gilbert y David Griffin por la oportunidad y haber trabajado con un grupo de jugadores excepcionales como son LeBron James, Kyrie Irving, Kevin Love y el resto de la plantilla. El agradecimiento es extensible a todo mi equipo de trabajo y me siento orgulloso de lo que hemos logrado. Ahora le deseo lo mejor de lo mejor a los Cavaliers”.

Los Cavaliers han colocado en el puesto de Blatt al asistente Tyron Lue, que de acuerdo a varias fuentes periodísticas ha sido promovido y ha firmado un contrato por tres temporadas.

La decisión de despedir a Blatt ha sido responsabilidad de Griffin, el gerente general del equipo.

De acuerdo a varias fuentes cercanas al equipo y los jugadores, la elección de Tyron Lue era evidente, ya que se había convertido en el líder dentro la plantilla a quien todos acudían.

Además, James siempre mostró su apoyo a Lue y el deseo que fuese dirigido por un exjugador, algo que la organización no pudo dejar pasar por alto.

Blatt, de 56 años, que llegó del baloncesto europeo y sin experiencia en la NBA, se convierte en el tercer entrenador en los últimos 40 años que pierde el cardo la temporada siguiente de haber llegado a las Finales.

Los otros dos que precedieron a Blatt fueron Byron Scott, en 2004, que fue despedido por los Nets de New Jersey y en 1977, los Sixers de Filadelfia destituyeron a Gene Shue.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí