David Blatt queda fuera de los Cavs y Tyron Lue ocupará su lugar

El entrenador David Blatt confirmó a través de su agencia que los Cavaliers de Cleveland lo habían destituido como entrenador del equipo, cargo que ahora ocupará Tyron Lue, hasta ahora técnico asistente.
Blatt, que la pasada temporada llevó a los Cavaliers a las Finales de la NBA y que perdieron ante los Warriors de Golden State, son actualmente los líderes en la Conferencia Este con marca de 30-11.
«Estoy muy agradecido por la oportunidad que tuve de dirigir a los Cavaliers», destacó Blatt en su comunicado. «Le doy las gracias a Dan Gilbert y David Griffin por la oportunidad y haber trabajado con un grupo de jugadores excepcionales como son LeBron James, Kyrie Irving, Kevin Love y el resto de la plantilla. El agradecimiento es extensible a todo mi equipo de trabajo y me siento orgulloso de lo que hemos logrado. Ahora le deseo lo mejor de lo mejor a los Cavaliers».
Los Cavaliers han colocado en el puesto de Blatt al asistente Tyron Lue, que de acuerdo a varias fuentes periodísticas ha sido promovido y ha firmado un contrato por tres temporadas.
La decisión de despedir a Blatt ha sido responsabilidad de Griffin, el gerente general del equipo.
De acuerdo a varias fuentes cercanas al equipo y los jugadores, la elección de Tyron Lue era evidente, ya que se había convertido en el líder dentro la plantilla a quien todos acudían.
Además, James siempre mostró su apoyo a Lue y el deseo que fuese dirigido por un exjugador, algo que la organización no pudo dejar pasar por alto.
Blatt, de 56 años, que llegó del baloncesto europeo y sin experiencia en la NBA, se convierte en el tercer entrenador en los últimos 40 años que pierde el cardo la temporada siguiente de haber llegado a las Finales.
Los otros dos que precedieron a Blatt fueron Byron Scott, en 2004, que fue despedido por los Nets de New Jersey y en 1977, los Sixers de Filadelfia destituyeron a Gene Shue.

El regreso de la NBA a México va por buen camino
Parece que la próxima temporada podría regresar la actividad a nuestro país

NBA buscará desarrollar jóvenes talentos en Latinoamérica
Niñas y niños del continente americano participarán en el BWB Américas en San Luis Potosí

Mavericks aplasta a Suns y enfrentará a Warriors en la final de la Conferencia Oeste
Luka Doncic salió en una espléndida forma y atropelló a Phoenix

Celtics borran a los Bucks y habrá nuevo campeón de la NBA
Con la eliminación del cuadro de Bostón a manos de los Bucks de Milwaukee se vislumbra a un nuevo monarca

Alejandra Ayala, la boxeadora mexicana, que terminó en coma por un knockout
La peleadora tiene una marca de 14 triunfos y seis derrotas en lo que va de su carrera

Chicharito ya no es el mejor pagado de la MLS, ¿hay mexicanos en el top?
A pesar de la buena campaña que ha tenido Javier Hernández, poco a poco su carrera comienza a desvanecerse

Chivas ya tendría primeras bajas confirmadas para el siguiente torneo
Ricardo Peláez de inmediato puso manos a la obra para planear el siguiente torneo

Miguel Herrera promete dar espectáculo de sus Tigres ante el Atlas
'Piojo' mostró su deseo por ganar un título más en su carrera, pero asegura que deben ir poco a poco

Liga MX Femenil tendrá segunda final entre Chivas y Pachuca en su historia
¿Se repetirá la historia de la primera final en la historia de la Liga MX?

¿Cuánto gana Alicia Cervantes, la estrella de la Liga MX Femenil? La diferencia entre la jugadora y el absurdo sueldo de Memo Ochoa
'Licha' estuvo cerca de abandonar el futbol femenil por el poco sueldo que percibía en Atlas

"Si no sabe de futbol, no hable": Burro Van Rankin responde al gobernador de Puebla
El presentador, azulcrema de cepa, se encrespa por la forma en cómo el gobernador de Puebla descalificó el triunfo del América

El freestyle y la lucha libre merecen mayor reconocimiento: Lady Shani
La luchadora organizó una función en la Ciudad de México, donde busca unir la cultura de la lucha libre y el rap

#ElHumorDeTerrazas

La millonaria cifra que el Barcelona ofreció para fichar a Robert Lewandowski
'Lewi' decidió no renovar su contrato con el equipo alemán, por lo que su precio podría bajar considerablemente