En Marcha, Omar Segura, sueña con calificar

ZINACANTEPEC, México.- Con el objetivo de calificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el marchista Omar Segura Mendoza intensifica su preparación en la prueba de los 20 kilómetros en la que espera dar la marca que lo coloque entre los tres primeros del ranking nacional para tener un lugar en la magna justa.

El andarín de San Mateo Atenco participará en la primera fecha del Race Walking Challerger, el 6 de marzo en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se repartirán entre los cinco primeros puestos los boletos para tomar parte en la Copa Mundial de la especialidad, siendo estos eventos los que se consideran como el proceso selectivo a la justa veraniega siendo requisito tener una marca por debajo de la hora con 22 minutos 30 segundos.

Tras más de 20 años de experiencia el atleta mexiquense espera lograr una vez más la calificación a la justa veraniega, tal y como lo hiciera hace 12 años en Atenas 2004 y sobre todo mejorar el puesto que tuvo en ese evento.

“Primero Dios espero estar en mis segundos Juegos Olímpicos y con la experiencia adquirida que me han dado estos años, espero hacer un buen papel y estoy pensando, que aunque para muchos pueda ser una locura, una medalla es mi sueño, voy a luchar para eso”, declaró el andarín.

Finalmente Omar quien entrena bajo las órdenes de Germán Sánchez explicó que la preparación general la desarrolló principalmente en el Estado de México y que como ya es una tradición en su carrera deportiva el trabajo de montaña lo realizó en el Nevado de Toluca.

Paty Guerra tiene de aliado al mar

Patricia Guerra quiere ayudar a niños de tres y cuatro años con problemas cardiovasculares

Natalia Botello, campeona del Campeonato Nacional de Esgrima

La subcampeona olímpica juvenil ya tiene en la mira los Panamericanos en Lima

Bronce para México en el Mundial de Gimnasia de Trampolín

Dafne Navarro Loza y Melissa Flores Garza hicieron historia en San Petesburgo

Alegna González e Ignacio Zamudio no se ponen límites

Son una dupla temible que silenciosamente se han colocado en los mejores peldaños internacionales.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS