Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, agosto 2014 - 8:58

┃ ESTO

nota-futm-atleti-jimenez

EFE

Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid aún analiza a su nueva delantera conformada por Mario Mandzukic, Griezmann y Raúl Jiménez, afirmando de este último que puede ser el más parecido a Diego Costa, su ex delantero, con el que conquistó la Liga de España en la campaña anterior.

“Está claro que las características de Mandzukic no son las de Costa y las de Griezmann se pueden acercar a las de Costa. Raúl Jiménez es un intermedio, puede ser el más parecido a Costa sin serlo, pero también puede jugar de segundo punta. Habrá que ver en el juego de qué manera explotamos mejor las características de cada uno. Jugará el que nos haga jugar más cómodo al equipo y que el equipo encuentre mucho más rápido el potencial del delantero que tenga mas minutos en el campo”, señaló el Cholo.

Para Simeone, la Supercopa de España es algo “más económico que real”, porque “no tiene sentido jugar una final a dos partidos”, y valoró que el Real Madrid “mejoró” respecto al año pasado con la llegada de Toni Kroos.

“Es algo más económico que real esto de la Supercopa española. Hacerlo a dos partidos en el inicio de Liga no tiene sentido. Una final es una final, no son dos finales. Seguramente pagará la televisión y todas las conveniencias que tiene jugar dos finales”, valoró en rueda de prensa tras el entrenamiento en Majadahonda.

“El año pasado estuvimos cerca (de ganarla frente al Barcelona), se hicieron dos grandes partidos y ahora hay que hacer un esfuerzo importante para equilibrar el partido de mañana y después tener la posibilidad del encuentro de Vuelta en el Calderón”, continuó el técnico.

Enfrente estará el Real Madrid. “Mejoró (respecto a la pasada temporada). Por lo que he visto, la presencia de Kroos seguramente le da un potencial aún mayor al que tenía el rival en mitad de campo, le da mucha más estabilidad, mucho más equilibrio y mucho más juego. Después, por lo visto, Bale está mejor que en su inicio y eso le da más poder ofensivo. Sin duda, es un equipo superior al año pasado”, analizó el técnico, que recordó las diferencias económicas.

“Nosotros incorporamos siete u ocho jugadores con 95 millones, y ellos con 95 millones consiguieron dos, así que hay un poquito de diferencia. Pero (en el Atlético) siempre han tenido en el club creatividad para compensar esas necesidades que pide la gente, la crítica y el club y que necesita el equipo”, explicó.