Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, enero 2016 - 12:39

┃ ESTO

Nota-Tenis-Roger Federer

Notimex.- Con función de lujo entre el tenista suizo Roger Federer y el belga David Goffin concluirá la séptima jornada de acción en el Abierto de Australia 2016, la cual repartirá los primeros boletos para la ronda de cuartos de final.

El tetracampeón en el Major oceánico se verá las caras con el belga, sembrado 15, por cuarta ocasión y hasta ahora el historial lo domina 3-0, dos triunfos fueron en Basilea y el otro se dio en Roland Garros 2012, en un memorable choque de octavos de final donde “Goff” saltó a la fama.

Dicha batalla será la encargada de cerrar la actividad en la Rod Laver Arena, donde antes se presentarán tres cotejos de la rama femenil y uno de la varonil.

Así pues, para inaugurar la pista más importante de Melbourne Park, aparecerá la rusa María Sharapova, vencedora de 2008, contra la ascendente helvética Belinda Bencic, quien hace un año firmó debut y despedida.

El segundo turno se engalanará con la presencia de la estadunidense Serena Williams, reina en turno de este Grand Slam, y enfrente estará la joven rusa Margarita Gasparyan, responsable de la prematura caída de la italiana Sara Errani.

Más tarde, el espectáculo correrá a cargo del serbio Novak Djokovic, quien se medirá al francés Gilles Simon en lo que será un nuevo obstáculo rumbo a la defensa de su corona en suelo “aussie”.

En la segunda tanda de cotejos, la española Carla Suárez Navarro, décima favorita, tratará de “romperle el corazón” al público anfitrión cuando choque con la local Daria Gavrilova, quien ya dejó en el camino a la zurda checa Petra Kvitova (sexta preclasificada) y a la francesa Kristina Mladenovic (28); después de este duelo, fue programado el Federer-Goffin.

En la cartelera de otros escenarios principales, destaca que la Margaret Court Arena albergará al checo Tomas Berdych, sexto del listado preliminar, y al español Roberto Bautista Agut.

Mientras la Hisense Arena abre con el francés Jo-Wilfried Tsonga y el japonés Kei Nishikori, dos Top 10 que prometen dar una atractiva guerra; y como último platillo, la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta aspirante al título, luchará contra la alemana Anna-Lena Friedsam.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí