Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, enero 2016 - 13:02

┃ ESTO

nota-futi-suazo-chupete

El exjugador de Rayados de Monterrey, Humberto “Chupete” Suazo, regresó a las canchas en su natal San Antonio, distante a 110 kilómetros de Santiago, tras anunciar su retiro del futbol profesional el pasado 14 de enero.

Suazo participó en un torneo de La Liga de futbol Amateur en San Antonio junto al equipo de sus amigos los “Chunga Boys”, en la oportunidad, el equipo que integró el goleador histórico de Rayados, venció 6-2 al rival de turno.

Con el “10” en la espalda, Suazo deslumbró con sus típicos regates y su olfato goleador que lo llevaron a convertir un gol y una asistencia en la victoria que llevó a su equipo a las semifinales del certamen.

Tras el encuentro futbolístico, uno de los defensores del equipo rival contó que “en la primera que se giró quedó frente al arco y nos convirtió. Cubre bien el balón, aguanta con su cuerpo, sabe usar las manos, sigue siendo un gran jugador”, destacó.

Pese a discutir con los rivales dentro del terreno, terminado el juego Suazo se fotografió y firmó autógrafos con todas las personas que se le acercaron al ídolo del Colo Colo y la selección chilena, que pese a su retiro profesional no deja de ser uno de los futbolistas más queridos.

Tras el silbido final del partido, Suazo comentó que “la Liga de San Antonio es una liga muy competitiva, tuve la oportunidad de jugar hoy. Quiero mandar muchos saludos y que siga el deporte en San Antonio y apoyando esta liga porque necesitamos gente que ayude este tipo de proyectos”.

El pasado 14 de enero el representante del jugador, Fernando Felicevich, confirmó el retiro del artillero del fútbol profesional, pese a ofertas que lo ligaban con un posible retorno a la Liga MX y a la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador.

Suazo convirtió 492 goles en su carrera y con Rayados logró tres Concachampions y dos copas nacionales durante su estadía entre 2007 y 2014, donde tuvo un receso de seis meses a préstamo en el Real Zaragoza de España.

“Chupete” jugó por última vez como profesional con el Colo Colo, donde fue desvinculado tras una discusión con su entrenador, en la actualidad enfrenta un litigio con el club, tras demandar por despido injustificado y acoso laboral.