Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, enero 2016 - 13:28

┃ ESTO

Nota-Basquetbol-Gustavo Ayon

Real Madrid (12-4) recibirá este domingo al Unicaja (8-8) por la fecha 17 de la Liga Endesa, duelo que se perfila para ser muy especial en la carrera del ala-pívot mexicano Gustavo Ayón, quien está cerca de alcanzar los mil puntos en este torneo.

Sólo cuatro unidades separan al nayarita de dicha hazaña en el certamen de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y para impulsarlo contará con el cobijo del Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, donde suele ser uno de los más aplaudidos.

Además del aliciente por la localía, el ganador del Premio Nacional del Deporte 2015 tendrá la confianza de su lado, pues al momento es el tercer jugador con mayor promedio de dobles en toda la competencia (4.93).

Si bien la presente temporada no ha sido la más brillante de la escuadra “merengue”, el “Titán” se aferra a la regularidad y en varias ocasiones fue el salvador de su equipo, el cual tiene la difícil misión de defender los títulos de Liga, Copa del Rey y Euroliga durante esta campaña.

En el plano liguero, Ayón es el mejor exponente madridista en cuanto a rating (16.8) y se ubica sexto en todo el evento; también en rebotes es el número uno “blanco” con 90 totales (seis por encuentro) y esa misma situación ocurre en el departamento de recuperaciones, con 1.20 por compromiso.

Pero al margen de su meta milenaria, el nayarita y el resto del Madrid están urgidos de una victoria, pues anímicamente están de “capa caída” por sus dos tropiezos consecutivos, el último se dio en Euroliga frente a Barcelona Lassa, su acérrimo rival, por culpa de un triple que cayó sobre la chicharra.

Asimismo, los pupilos de Pablo Laso no se pueden dar el lujo de ceder más terreno en la clasificación general, en la cual aparecen hasta el cuarto escaño, a cuatro partidos de distancia del puntero absoluto, Valencia Basket, cuyo récord perfecto es de 16-0.